Deportes

Califican a regional

Un grupo de siete halteristas juarenses obtuvo su pase a los Juegos Regionales Conade

Alfonso Ocón
El Diario de Juárez
miércoles, 12 febrero 2020 | 16:27

Cortesía Instituto Chihuahuense del Deporte

Un grupo de siete halteristas juarenses obtuvo su pase a los Juegos Regionales Conade, luego de ganar la etapa estatal en su respectiva categoría en Camargo, Chihuahua.

Claudia Gutiérrez, Yessica Morales, Lizbeth Torres, Benjamín Casanova y los hermanos Ceballos Garibay (Karina, Axel y Pedro) fueron los deportistas que avanzaron a la siguiente fase, a desarrollarse en Monterrey, Nuevo León del 6 al 8 de marzo con el objetivo de calificar al nacional. 

Torres logró medalla de oro en la categoría Sub-23 -55 kilogramos, Pedro Ceballos también obtuvo la presea dorada en la clase Sub-23 -102 kilogramos, al igual que Casanova, en menos de 81 kilogramos.

Axel Ceballos en menos de 109 kilos y Morales en menos de 49,  también ganaron oro.

Gutiérrez se adjudicó el oro en la categoría Sub-17, menos de 55 kilogramos y Karina Ceballos consiguió plata en Sub-15, menos de 64 kilogramos. En total, la delegación juarense consiguió 14 medallas, 10 de oro, tres de plata y una de bronce.

“Lo que pasa es que hay marcas mínimas para competir en los Juegos Conade, y sólo ellos cumplieron con el reglamento”, explicó Carlos Iván Flores, presidente de la liga municipal de halterofilia.

Por ello sólo siete de los 14 medallistas avanzaron a la siguiente fase; además de las marcas mínimas, sólo el primer y segundo lugar calificaron al regional. “Vi muy bien a los muchachos, estaban bien preparados. Algunos sí compitieron fuerte, quería probarlos en esta competencia y con algunos no había necesidad de que compitieran al cien por ciento, pero aún así se cumplió el objetivo”, comentó Flores.