Deportes

Indios UACJ vs Jaguares

Doble choque fronterizo

En busca de la ansiada primera victoria en la Liga Mexicana de Voleibol, la escuadra indígena recibe a Nuevo Laredo en duelo entre sotaneros

Alfonso Ocón
El Diario de Juárez

sábado, 25 enero 2020 | 09:10

El Diario de Juárez | Juan González (izquierda), opuesto de la tribu

En busca de su primer triunfo de la temporada, los Indios de la UACJ tendrán doble actividad este fin de semana en la Liga Mexicana de Voleibol (LMV), ya que disputarán su duelo por la jornada 10, además de su partido pendiente; ambos encuentros contra los Jaguares de Nuevo Laredo en el gimnasio Universitario.

El choque uno entre Indios y Jaguares será hoy sábado a las 19:00 horas, mientras que el segundo compromiso será mañana domingo en punto de las 10:00 horas del día.

“Feliz por cómo nos hemos estado desarrollando últimamente. Al equipo lo veo bien, recuperados, con el deseo de luchar y regalarle a la gente un triunfo”, comentó Juan González, jugador y capitán del equipo aborigen.

Los Indios vienen de ser derrotados la semana anterior por los Tigres de la UANL, actuales monarcas de la LMV, tres sets por uno, partido correspondiente a la jornada 9 (jornada 2 de la segunda fase). 

“Tuvimos varios detalles, en el aeropuerto nos cancelaron vuelos de algunos chavos –jugadores–, entonces íbamos incompletos, se jugó con lo que se tenía, pero ahora a aprovechar que estamos completos este fin de semana”, explicó el opuesto de la tribu.

El conjunto de la UACJ ha conseguido ganar sus primeros sets en esta segunda fase de la temporada, algo que no consiguió en la primera, pues en el reinicio de actividades estuvo cerca del triunfo al adelantarse 2-0 a Virtus de Guanajuato, pero terminaron el encuentro con una derrota de 3-2 en un buen regreso de la escuadra guanajuatense; frente a los Tigres ganaron uno de los cuatro sets disputados la semana pasada.

“Estamos bastantes contentos, la mejora se vio bien en cuanto a la actitud y al juego del equipo. El primer juego –contra Virtus– no se nos dio, pero a seguir luchando para conseguir la primera victoria”, externó González.

Los Jaguares vencieron a los Vaqueros URN en su último encuentro, por la jornada 8, pues en la jornada 9 no tuvieron actividad. 

Nuevo Laredo se encuentra en la penúltima posición, por encima de los Indios, al registrar dos triunfos.

“Estamos contentos y confiados, el objetivo es ése, conseguir la primera y si se puede la segunda victoria de la temporada”, agregó.

En caso de que los Indios logren doble triunfo se meterían de lleno a la disputa por un lugar en la siguiente fase, pues califican cuatro equipos. 

Los Vaqueros de la URN se encuentran en el cuarto sitio, con tres victorias.

close
search