Deportes

Van juarenses por oros

Las delegaciones de boxeo, halterofilia y tenis de mesa partieron ayer para participar en los Juegos Estatales Conade

Alfonso Ocón
El Diario de Juárez

sábado, 08 febrero 2020 | 12:00

El Diario de Juárez

Las delegaciones juarenses de boxeo, halterofilia y tenis de mesa partieron ayer al mediodía hacia la sede de su respectivo torneo para los Juegos Estatales Conade.

El combinado de boxeo, compuesto por 19 pugilistas juarenses, viajó a la capital del estado para encarar el torneo de los Juegos Estatales Conade, que arranca hoy y culminará mañana en el Polideportivo de la Deportiva Sur.

“El objetivo es conseguir el primer lugar por equipos y obtener el mayor número de medallas para clasificar al Regional, que será en la ciudad de Chihuahua”, dijo Iván Meraz, secretario de la Liga Municipal de boxeo de esta frontera.

De los 19 pugilistas, dos competirán en la rama femenil, mientras que el resto en la rama varonil. Las categorías en las que competirán los fronterizos en este torneo de boxeo serán en Infantil y Juvenil.

“La selección va muy capacitada, fuerte y con muchas expectativas y ganas de traer a Ciudad Juárez todas las preseas de oro”, declaró Meraz.

El equipo de tenis de mesa, compuesto por cuatro deportistas, también partió rumbo a Chihuahua para encarar su torneo, que se desarrollará en el gimnasio Nayo Revilla hoy sábado y mañana domingo.

La selección de halterofilia viajó a Camargo con 15 atletas para esta primera edición de los Juegos Nacionales Conade en su fase estatal y competirán en las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17, Sub-20 y Sub-23.

“Estamos listos, preparados. Podemos obtener tres medallas por cada muchacho, entonces vamos por más de 30 medallas”, comentó Carlos Iván Flores, presidente de la liga municipal de la disciplina.

Los halteristas buscarán calificar a la etapa Regional de los Juegos Conade en esta fase Estatal; los primeros lugares de cada categoría califican de manera directa al Regional, que será en Monterrey, Nuevo León del 6 al 8 de marzo.

“El objetivo es calificar a la mayoría de participantes al evento Regional, que es la escala de los Juegos Nacionales Conade, los chavos han trabajado desde julio para poder llegar a ese evento”, explicó Flores.

La etapa Nacional de los Juegos Conade en halterofilia también será en Monterrey durante mayo.

Juegos Estatales Conade 2020

Torneo de boxeo

*Lugar: Polideportivo de la Deportiva Sur en Chihuahua, Chihuahua

*Fecha: Sábado 8 y domingo 9 de febrero

*Delegación juarense participará con 19 pugilistas

Torneo de tenis de mesa

*Lugar: Gimnasio Nayo Rivera en Chihuahua, Chihuahua

*Fecha: Sábado 8 y domingo 9 de febrero

*Delegación juarense participará con 4 deportistas

Torneo de halterofilia

*Lugar: Auditorio Municipal en Camargo, Chihuahua

*Fecha: Sábado 8 y domingo 9 de febrero

*Delegación juarense participará con 15 halteristas

close
search