Deportes

Jugarán seis equipos en regional de beisbol

Este año se implementará un sistema de competencia distinto

Alfonso Ocón
El Diario de Juárez

sábado, 08 febrero 2020 | 12:12

Archivo / El Diario de Juárez

La jurisdicción de la Zona Uno del beisbol estatal anunció a los equipos que participarán en el Campeonato Regional 2020: Servigas, Brujos, Piratas Bayparts, Trasportes Hermanos Ramírez (THR), La Tribu de Little Caesar’s y Liga Villahermosa Cielito Lindo.

 “Este torneo es selectivo y tienen que jugar los mejores peloteros que nos van a representar –a la Zona Uno–, tanto en la Liga como en la Sub-18”, comentó Alfonso Venegas, vocero de los Indios de Ciudad Juárez.

En comparación con ediciones anteriores, este año el torneo solamente contará con seis equipos, por lo que se implementará un sistema de competencia distinto.

“Se les mandó un oficio e invitación a la junta a las ligas del Valle, la Jilotepec y a las otras ligas y no asistieron. Queremos un torneo más competitivo, buscamos calidad, no cantidad”, agregó Venegas.

El sistema de competencia para esta edición será dos rondas de fase regular, por lo que cada equipo enfrentará a los cinco rivales en dos ocasiones, para que sumen un total de 10 encuentros de fase regular cada uno.

Los primeros cuatro lugares avanzarán a los playoffs, que iniciarán en fase de semifinales. Las series de semifinales se jugarán a ganar dos de tres partidos, mientras que la serie final será a ganar tres de cinco encuentros.

El vocero de los Indios confirmó que los peloteros Luis Fernando Miranda, Jesús Huerta, Gonzalo Ochoa y Cristopher Escárrega marcarán en la primera jornada de este Regional, que iniciará el sábado 15 del mes en curso.

Los manejadores confirmados de los equipos son Manuel Soto de Servigas, Fernando Menchaca de Brujos, Paul González de Piratas, Daniel Ramírez de THR, Iván Gallegos de La Tribu e Irving Ruiz de Liga Villahermosa.

Anteriormente el jurisdiccional de la Primera Zona Alfredo García declaró que el manejador de los Indios para el Campeonato Estatal 2020 surgirá del regional.

La ceremonia de inauguración del Campeonato Regional se realizará el domingo 23 del mes en curso en el estadio Carta Blanca.

Campeonato regional 2020

Equipos

• Servigas

• Brujos

• Piratas Bayparts

• Trasportes Hermanos Ramírez

• La Tribu de Little Caesar’s

• Liga Villahermosa Cielito Lindo

close
search