Deportes

Asume nuevos retos

Finalizada su etapa juvenil, el pitcher Giancarlo García tiene como meta integrar el roster de Indios de Ciudad Juárez en Primera Fuerza

Alfonso Ocón
El Diario de Juárez

miércoles, 05 febrero 2020 | 14:03

El Diario de Juárez

Apoyado en su recta y su control arriba del montículo, el pitcher juarense Giancarlo García busca destacar en el diamante en el torneo regional 2020 con el equipo Servigas con el objetivo de obtener una oportunidad y estar dentro del roster de los Indios de Ciudad Juárez en el próximo Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza que arranca en mayo.

“Me siento preparado, he estado trabajando todo este tiempo para este momento, para buscar un lugar y me siento fuerte, con ganas de que ya inicie”, expresó el serpentinero.

Será el tercer Campeonato Regional para García, de 18 años.

Hace dos ediciones participó con el equipo Overs, y la temporada anterior la inició con los Brujos, pero después pasó al equipo del ITCJ.

Otro de los propósitos del pelotero fronterizo es ganar por primera ocasión un regional, por esa razón decidió unirse al equipo Servigas, que después de algunos años regresará a competir en la justa.

“Siempre ha sido un equipo protagonista, siempre está peleando por el título y es lo que yo busco, tener un título en las vitrinas”, dijo Galy Giancarlo.

García Zetina también participó con la Selección Cobach durante tres años, bajo las órdenes del manejador Víctor Triana.

Durante su etapa en la preparatoria el lanzador fue campeón en la Liga Villahermosa en 2016 y consiguió un subcampeonato en el Interbachilleres de 2016.

Después formó parte del roster de los Indios de Juárez Sub-18 para los torneos ‘Buscando Talentos’ 2018 y 2019. 

En la temporada anterior consiguió el subcampeonato con el equipo juarense al perder la final contra Mineros de Parral en julio pasado.

“Fue duro, todos queríamos el campeonato para nuestra ciudad y el aprendizaje fue seguir, perseverar y algún día se va a dar”, dijo Giancarlo.

El beisbolista de 1.86 metros se declaró listo física y mentalmente para encarar el regional, pues viene de participar en la Liga Paso del Norte con el conjunto de las Liebres del ITCJ.

“Primeramente quiero quedar campeón. No siempre, pero le dejo las cosas a Dios y si él dice que estoy preparado –para jugar con Indios– y si él me quiere ahí, pues ahí estaré esta temporada”, externó.

En los próximos días será anunciado el número de equipos que competirán en el Campeonato Regional 2020, además del calendario. 

Conózcalo…

Galy Giancarlo García Zetina

*Edad: 18 años

*Fecha y lugar de nac: 26 de mayo 2001. Ciudad Juárez, Chihuahua

*Altura: 1.86 metros

*Peso: 88 kilogramos

*Posición: Pitcher

*Perfil: Derecho

*Equipo: Servigas

*Logros: Subcampeón del Campeonato Estatal ‘Buscando Talentos’ Sub-18 en 2019

Campeón de la Liga Villahermosa con Cobach en 2016

Subcampeón con Cobach en Interbachilleres 2016

García en estatal Sub-18

*5 juegos lanzados

*1 partido como abridor

*0 juegos ganados

*0 juegos perdidos

*3 hits permitidos

*4 carreras permitidas

*4 ponches

*0 cuadrangulares permitidos

close
search