Deportes

Inician Juegos Estatales Conade

Con 68 atletas, Ciudad Juárez buscará este fin de semana su noveno título consecutivo en judo

Alfonso Ocón
El Diario de Juárez

viernes, 24 enero 2020 | 12:00

Archivo / El Diario de Juárez

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física informó que los Juegos Estatales Conade 2020 arrancarán este domingo 26 del mes en curso. 

Este año será la primera edición de estas competencias bajo su nuevo nombre y formato, ya que anteriormente se le denominaba Olimpiada Estatal.

De acuerdo con información del instituto estatal, serán 6 mil 398 deportistas de todo el estado los que participarán en busca de calificar a la etapa Regional, con miras a la fase Nacional.

El judo será el deporte encargado de abrir este evento, que constará de 10 semanas, por lo que concluirá el 19 de abril del año en curso. 

En total serán 21 disciplinas las que forman parte de las actividades de estos juegos.

El Polideportivo de la Deportiva Sur, en la capital del estado, será la sede de la competencia de judo, que arrancará en punto de las 9:00 horas.

Serán 100 judokas los que buscarán su pase a la etapa Regional. 

De acuerdo con Óscar Alvídrez, presidente de la Liga Municipal de Judo, en esta competencia participarán 68 judokas juarenses.

“Veo al equipo –juarense– bastante completo, no quiero presumir, pero creo que cada año nos vamos fortaleciendo”, expresó Alvídrez.

En esta disciplina no hay etapa Regional, por lo que los primeros dos lugares de cada categoría avanzarán de manera directa a la fase Nacional. Los Juegos Nacionales Conade Juveniles de judo se celebrarán en Tijuana, Baja California el 7 y 8 de febrero, mientras que los Infantiles en Querétaro, Querétaro, el 9 y 10 de abril.

“Clasificar a la mayor cantidad de judokas juarenses es el objetivo primario, para el Nacional Juvenil e Infantil, y como objetivo secundario es repetir por novena ocasión consecutiva el campeonato por equipos”, sentenció óscar Alvidrez.

La segunda jornada de los Juegos Estatales Conade se desarrollará del 30 de enero al 2 de febrero con el torneo de basquetbol en la capital del estado, mismo período que se celebrará el torneo de badminton en el gimnasio de la YMCA en Chihuahua.

Juegos Estatales Conade 2020

*Torneo de judo

- Inicia el domingo 26 de enero a las 9:00 hrs.

- La sede será el Polideportivo de la Deportiva Sur, en la capital del estado.

- 68 de los 100 judokas que competirán son juarenses.

- A la etapa Nacional calificarán los dos primeros lugares de cada categoría.

close
search