Deportes

Búhos y Brujos, por la corona

El diamante del estadio Juárez será la sede de la final del Grupo A de la Temporada Invernal de la Liga Paso del Norte

Alfonso Ocón
El Diario de Juárez

sábado, 01 febrero 2020 | 12:30

El Diario de Juárez

El diamante del estadio Juárez será la sede de la final del Grupo A de la Temporada Invernal de la Liga Paso del Norte, en la que Brujos y Búhos de Villa Ahumada se enfrentarán en la serie final por el título, que iniciará hoy sábado con el primer juego de tres posibles a las 13:30 horas.

El lanzador juarense Alfredo Reyes disputará su primera final con la franela de Búhos para tratar de conseguir su tercer campeonato en la Liga Paso del Norte, pues ya lo consiguió en dos ocasiones jugando con la UACJ.

“Me siento muy tranquilo, me he preparado bien física y mentalmente. He ido evolucionando como pitcher y me siento cómodo, con un equipo fuerte”, dijo el serpentinero de la novena de Villa Ahumada.

Reyes Esquivel cuenta con vasta experiencia en el beisbol chihuahuense, nacional e internacional, pues ha jugado con Indios de Ciudad Juárez y con Faraones de Nuevo Casas Grandes en el Campeonato Estatal de Primera Fuerza. 

Además ha asistido a Universiadas Nacionales y fue convocado en 2017 por la Selección Mexicana Universitaria para la Universiada Mundial de China Taipéi, justa en al que lanzó algunos juegos. “Es una experiencia muy grande, a veces uno no piensa ir tan lejos y se presentan las oportunidades, día a día hay que aprovecharlas”, expresó.

Reyes ha sido abridor y relevista para el conjunto de Búhos en la presente temporada, pero ha recibido la confianza del manejador Mario Perea para ser uno de los iniciadores en los playoffs, pues lanzó las nueve entradas en la primera ronda de la postemporada e inició el segundo juego de la serie de semifinales frente a Amigos de Kenneth.

“El pitcheo va a ser la clave porque los dos equipos están completos en el bateo, del uno al nueve, entonces la labor del pitcheo entre nosotros y ellos va a ser la diferencia”, dijo sobre la serie final.

Los Brujos buscarán defender su campeonato, pues en la temporada invernal anterior se coronaron al derrotar a Jabalíes en la serie final. En esta temporada la escuadra hechicera solamente ha perdido un juego de 17 disputados.

“Es un equipo muy completo. Los dos son equipos juveniles, hay mucha juventud y eso es más atractivo para nosotros”, declaró el serpentinero fronterizo.

José Alfredo está contemplado para ser el pitcher abridor del segundo juego de la serie, que se disputará mañana domingo en el estadio Juárez a las 9:30 horas.

Conózcalo…

José Alfredo Reyes Esquivel

Edad: 24 años

Fecha y lugar de nac: 6 de junio de 1995. Ciudad Juárez, Chihuahua

Estatura: 1.75 metros

Peso: 77 kilogramos

Posición: Pitcher

Perfil: Derecho

Equipo: Búhos de Villa Ahumada

Logros: Campeón de pitcheo en Campeonato Regional 2019

Dos veces campeón de la Liga Paso del Norte con UACJ

Participación en Universiada Mundial con Selección Nacional Universitaria en China Taipéi 2017

Final Liga Paso del Norte

*Juego 1

*Brujos vs Búhos

*Fecha: Hoy, sábado 1 de febrero de 2020

*Lugar: Estadio Juárez

*Hora: 13:30 hrs.

*Entrada gratuita

*Juego 2

*Brujos vs Búhos

*Fecha: Domingo 2 de febrero

*Lugar: Estadio Juárez

*Hora: 9:30 hrs.

*Entrada gratuita

close
search