PUBLICIDAD

Vamos

Ya está aquí el Buen Fin

Del 18 al 21 de noviembre habrá grandes descuentos y promociones especiales para adquirir productos y servicios

Brisa Frías / El Diario

martes, 15 noviembre 2022 | 14:38

PUBLICIDAD

Se acerca el fin de semana más barato del año con la décima segunda edición de la campaña nacional El Buen Fin.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México) presentó de manera oficial el evento comercial que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, provocando una importante reactivación económica en todo el país.

PUBLICIDAD

Tanto con las compras que se hagan en los establecimientos formales, como las que se realicen en línea, se estima que El Buen Fin genere una derrama económica de más de 195 mil millones de pesos.

Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco, dijo que se espera un repunte en la comercialización e instó a los consumidores a acudir a hacer sus compras en establecimientos formales.

“Hoy y desde hace varios años, El Buen Fin es el evento comercial más importante del país, incluso por encima de las ventas generadas en fiestas decembrinas o el Día de la Madre”, expresó a través de un comunicado.

Otra manera de adquirir productos y servicios a mejor precio o bajo un esquema promocional de crédito es con las compras en línea, lo que ha cobrado gran impulso debido a las digitalización de las empresas en México.

Tejada informó que según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), durante El Buen Fin de 2021 se obtuvieron 31.7 mil millones de pesos en ventas en línea, el 16.5 por ciento de las ventas totales, por lo que esperan que esta cifra pueda subir hasta el 20 por ciento.

Entre los artículos que registran mayor demanda están las pantallas Smart tv, 4K y Ultra HD, así como celulares, ropa y calzado.

Durante los cuatro días de la campaña la Procuraduría Federal del Consumidor se encargará de vigilar el cumplimiento del programa y atender las quejas de los consumidores.

De hecho, la instancia en mención cuenta con la herramienta ‘Quien es Quién en los Precios en El Buen Fin’, que permite al interesado comparar los precios de una gran variedad de productos en las categorías de electrodomésticos, línea blanca, televisión y video, audio y equipos de sonido, cocina, cómputo y celulares.

Dicha plataforma permite consultar los precios que han tenido en los últimos meses unos 489 artículos, para que el consumidor pueda constatar si realmente está ahorrando durante El Buen Fin.

La consulta se podrá hacer en la página elbuenfin.profeco.gob.mx, que aunque ya está habilitada, quedará finalmente disponible para su uso a partir del 14 de noviembre.

Una vez ahí, el usuario se deberá ubicar el estado y municipio, y seleccionar la categoría de interés, para luego proceder a la búsqueda del producto.

¿Cuándo es el Buen fin 2022?

Este año, el Buen Fin se llevará a cabo el tercer fin de semana del mes, es decir, del 18 de noviembre al 21 de noviembre.

Quién es quién en los precios del Buen Fin

De acuerdo con Ricardo Sheffield, titular de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que las personas hagan compras conscientes, se habilitará un portal en el que la procuraduría enlistará y comparará los precios de las tiendas. La página de la Profeco para este Buen Fin estará lista a partir del 14 de noviembre.

Recomendaciones a la hora de adquirir tus productos

Lo más importante es tener un presupuesto límite que permita saber cuánto se puede gastar sin afectar el bolsillo. Otro punto clave es saber exactamente qué productos son los que se comprarán durante estos días y con base en esto, comparar precios en diferentes tiendas para estar seguros que la compra que se haga sea la que más convenga.

Si los consumidores quieren adquirir sus productos en línea, pueden usar su tarjeta digital para que la compra sea más segura. Además, es importante estar en sitios oficiales, verificar la compra antes de hacer el pago y cerrar la sesión siempre que se termine la transacción.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

close
search