PUBLICIDAD

Vamos

Fusión de talento

‘Fotógrafas de Norte’ muestra el trabajo de 50 mujeres que a través de su experiencia y vivencia reflejan la vida cotidiana de esta región del país

Brisa Frías/ El Diario

miércoles, 09 noviembre 2022 | 14:51

PUBLICIDAD

El trabajo concentrado en el proyecto Fotógrafas del Norte, fundado en 2020 por la fotoperiodista parralense Velia de la Cruz, se podrá apreciar en la exposición que se llevará a cabo hoy a las 7 de la tarde en el Museo de Arte de Ciudad Juárez.

La muestra integra la visión de 50 fotógrafas que nacieron o habitan el territorio del norte de México o la frontera de Estados Unidos, y en ella se observan temas cotidianos de esta zona del país.

Del medio centenar de artistas, 11 son del estado de Chihuahua, mientras que el resto son de Nuevo León, Sonora, Baja California, Coahuila y Tamaulipas.

“En esta exposición podrás ver el trabajo de 50 mujeres fotógrafas reunidas bajo el proyecto Fotógrafas del Norte, que difunde y busca contribuir a la visibilidad de la fotografía realizada por mujeres norteñas y sus distintas formas de observar y expresarse”, indicó el colectivo a través de su perfil de Facebook.

También apuntó que es esta primera exposición colectiva se verá parte de los proyectos que identifican el trabajo de cada una de las expositoras, quienes abordan diferentes temáticas y experimentan con variadas técnicas. 

Fotógrafas del Norte nació a inicios de 2020 en Instagram, con el objetivo de compartir, promover y visibilizar el trabajo de fotógrafas con experiencia y emergentes en el norte del país y la frontera con Estados Unidos, un territorio rico por su multiculturalidad y, por otra parte, una zona conflictiva que sobrevive a la criminalidad.

El colectivo agradece el apoyo de Cuartoscuro, Fototeca Pedro Valtierra, Instituto Zacatecano de Cultura, Casa de la Primera Imprenta de América de la UAM, el Museo de Arte de Ciudad Juárez y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, instancias que hicieron posible esta exposición.

  

Las expositoras de Chihuahua son: 

Alicia Fernández (Ciudad Juárez)

Itzel Aguilera (Chihuahua)

Persia Campbell (Ciudad Juárez)

Mónica Lozano (El Paso)

Mayra Martell (Ciudad Juárez)

Velia de la Cruz (Hidalgo del Parral)

Jessica Morales (Chihuahua)

Adriana Balderrama (Chihuahua) 

Blanca Venegas (Ciudad Juárez)

Elena Quezada (Cuauhtémoc)

Tania Anchondo (Chihuahua)

Exposición Fotógrafas del Norte

11 de noviembre a las 7:00 p.m.

Museo de Arte de Ciudad Juárez

Zona Pronaf

Entrada libre

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search