PUBLICIDAD

Vamos

Música, títeres y teatro

El Museo de la Revolución en la Frontera tiene listo un completo programa cultural y artístico a presentar durante el mes de noviembre

Brisa Frías / El Diario

miércoles, 09 noviembre 2022 | 14:40

PUBLICIDAD

En el marco de las festividades por el 112 aniversario de la Revolución mexicana, el Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF) está listo para ofrecer un programa cultural y artístico atractivo para todo el público.

Luego de haber iniciado el pasado 5 de noviembre, el Festival Mexicano La Revolución de la Música continuará los días 12 y 19 del presente mes, de 4 a 6 de la tarde, en el citado recinto.

Las tardes culturales fueron organizadas por el Patronato Amigos del MUREF y el museo, en coordinación con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), que participa con sus grupos representativos. 

Liliana Fuentes, directora del MUREF, detalló que al igual que en la primera jornada, los asistentes disfrutarán de un recorrido teatralizado y música en vivo.

“La intención es hacerlo todos los años conmemorando el mes de noviembre. Habrá música títeres, teatro. Los espectáculos musicales serán en el auditorio, con acceso limitado a 80 personas, y los recorridos serán por todo el museo, con personajes que van platicando sobre el contenido de la exposición permanente a través de las 12 salas”, indicó la funcionaria.

Apuntó que los recorridos teatralizados los realiza la agrupación Eskilo, coordinados por Lupita Fileto, mientras que La Charca de Jesús García llevará a cabo las obras de teatro.

Para mañana 12 de noviembre, el programa anuncia el recorrido teatralizado, las presentaciones del Coro Mexicano de la UACJ y del Ensamble Vocal Anaíma, además del estreno de la obra ‘La fuerza de las palabras’.

“Vamos a estrenar una obra de teatro sobre Ricardo Flores Magón, ya que estamos conmemorando los 100 años de su muerte, y de hecho el gobierno federal tiene la leyenda de que este 2022 es el año de Ricardo Flores Magón, con el fin de que se comprendan los ideales del Partido Liberal Mexicano y todo lo que precedió al derrocamiento de Porfirio Díaz”, expresó.

Para el 19 de noviembre se pensó en una jornada especial para los niños, con el ‘Concierto para Trapos y Cuerdas’ del Cuarteto Clásico y la función de títeres de ‘La silla embrujada’.

 

 

Festival Mexicano La Revolución de la Música

12 y 19 de noviembre a las 4:00 p.m.

Museo de la Revolución en la Frontera 

16 de Septiembre y Juárez

Acceso por la calla Vicente Guerrero

Entrada libre

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search