PUBLICIDAD

Vamos

De lujo la taquilla

Con el estreno de Pantera Negra: Wakanda por siempre’ donde el actor mexicano Tenoch Huerta será un superhéroe, las salas de cine aseguran lleno total

Brisa Frías / El Diario

miércoles, 09 noviembre 2022 | 14:55

PUBLICIDAD

Luego de varios días de relativa calma en cuanto a lo que provocan los estrenos en las salas de cine, se vino uno muy esperado que aumentará la afluencia este fin de semana.

‘Pantera Negra: Wakanda por siempre’ es la secuela de ‘Pantera Negra’, pero más importante, es la película en la que Tenoch Huerta hará historia al convertirse en el primer mexicano en una cinta perteneciente al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

“Quiero decir algo sobre la inclusión. Vengo de un barrio y, gracias a la inclusión, estoy aquí. Muchos niños en el barrio nos están viendo mientras sueñan con estar aquí. Y lo van a lograr”, expresó el actor durante la presentación de la cinta en la Comic-Con de San Diego, California.

El intérprete, activista y ahora superhéroe se presentó en esa convención internacional como Namor, el nuevo antagonista de Wakanda Forever, la gran esperanza taquillera de Marvel que estrenó apenas ayer.

Pantera Negra: Wakanda por siempre

La reina Ramonda (Angela Bassett), Shuri (Letitia Wright), M'Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira) y las Dora Milaje (incluida Florence Kasumba) luchan por proteger a su nación de las potencias mundiales que intervienen tras la muerte del Rey T'Challa. 

Mientras los habitantes de Wakanda se esfuerzan por embarcarse en un nuevo capítulo, los héroes deben unirse con la ayuda de War Dog Nakia (Lupita Nyong'o) y Everett Ross (Martin Freeman), y forjar un nuevo camino para su reino. 

El filme cuenta con Tenoch Huerta como Namor, rey de una nación submarina oculta, mutante hijo de un capitán marino humano y una princesa de la Atlántida que fue creado en 1931 por Bill Everett.

La caja

Hatzin, un joven adolescente, viaja en busca de los restos mortales de su padre, los cuales acaban de ser hallados en una fosa común en Chihuahua. Pero un encuentro casual con un hombre parecido al que fuera su padre pondrá en duda la certeza de su muerte y, sobre todo, abrirá la posibilidad de establecer la relación con la figura paterna que siempre quiso.

La película mexicana de Lorenzo Vigas cierra la trilogía sobre la paternidad que inició con los cortos ‘Los elefantes nunca olvidan’ (2004) y ‘Desde allá’ (2015).

Takagi: La maestra de las bromas

Un día antes de que comience el último verano de preparatoria, Takagi y Nishikata encuentran una gatita en su camino a casa, a la que deciden llamar Hana y cuidar de ella hasta que encuentren a su mamá.

La adaptación anime a cargo de estudio Shin-Ei Animation (Doraemon) se compone por 36 episodios emitidos a lo largo de tres temporadas en invierno de 2018, verano de 2019 e invierno de 2022, respectivamente. 

La película dirigida por Hiroaki Akagi se basa en un concepto original creado por el mangaka Yamamoto y sirve como una conclusión de los eventos vistos en la tercera temporada. 

A partir del 17 de noviembre…

La reencarnación del demonio

Obligada a viajar con su novio a un Festival de Terror, Laine empieza a experimentar premoniciones inexplicables y visiones inquietantes relacionadas con el pasado de la ciudad y con el Jeppers Creeper. 

A medida que llega el festival y el entretenimiento empapado de sangre se convierte en un frenesí, Laine cree que algo sobrenatural ha sido convocado, y que ella está en el centro de todo.

Ojos que no ven

Elena es la encargada de la biblioteca en una escuela privada. Su vida monótona se ve afectada cuando llega un nuevo niño a la escuela con el cual se obsesiona y al que trata como su hijo. Un día decide llevárselo, generando una crisis en su verdadera madre, Andrea, quien hará hasta lo imposible para recuperarlo.

En la cinta de Alfonso Zárate Santos actúan Flavio Medina, Fernanda Castillo y Arcelia Ramírez.

El menú

Una pareja (Anya Taylor-Joy y Nicholas Hoult) viaja a una isla costera para disfrutar de un restaurante exclusivo donde el chef (Ralph Fiennes) ha preparado un menú lujoso con algunas sorpresas impactantes.

La película producida por el aclamado director Adam McKay es sin duda un thriller con toques de sátira muy bien manejados por el reparto. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search