Vamos

Una prueba de Brian de Palma

El Cinito Universitario proyecta este fin de semana ‘Los intocables’, ‘Carlitos Way’ y ‘La dalia negra’

Brisa Frías/El Diario

jueves, 16 enero 2020 | 12:43

De la terna italoamericana compuesta por Coppola, Scorsese y de Palma, el último en mención ha sido el menos favorecido con los premios y el reconocimiento, pese a ofrecer una propuesta muy personal que ha gozado de éxito comercial.

Activo desde 1960, Brian De Palma cimentó su fama en las décadas de los años setenta y ochenta, al igual que los cineastas citados y su amigo de aquellos años, George Lucas.

De su filmografía, hay películas elevadas actualmente a la categoría de culto, tal es el caso de ‘Carrie’ y ‘Scarface’.

Una selección de las cintas que ha aportado el norteamericano a la cinematografía contemporánea se proyecta en Cinito Universitario este fin de semana. Las funciones son gratuitas e inician a las 7 de la tarde.

Ciclo de Cine de Brian de Palma

17, 18 y 19 enero

Funciones a las 7:00 p.m.

Cinito Universitario

Centro Cultural de las Fronteras

Zona Pronaf

Entrada libre

Los intocables

17 de enero

Ubicada en la época de la prohibición en Estados Unidos –justo en Chicago-, la película muestra la persecución implacable que el agente federal Elio Ness emprende contra Al Capone, líder del crimen organizado en esa ciudad.

La falta de pruebas le impide acusarlo de asesinato, extorsión y comercio ilegal de alcohol, pero Ness, con la ayuda de un par de intachables policías, reclutados con la ayuda de un astuto agente, intentará encontrar algún medio para inculparlo por otra clase de delitos. 

El reparto de lujo tiene entre algunos nombres a Kevin Costner, Sean Connery, Robert De Niro, Andy García, Charles Martin Smith, Billy Drago, Patricia Clarkson y Michael Byrne.

Carlito’s way

18 de enero

Diez años después de ‘Scarface’, Brian de Palma y Al Pacino regresan con otra historia de narcotraficantes, en este caso la del puertorriqueño Carlito Brigante.

Pacino interpreta a este traficante de heroína que, luego de salir de la cárcel, pretende reformarse.

Con la ayuda de un abogado cocainómano consigue hacerse socio de un club nocturno e intenta reanudar la relación con su exnovia, pero no es fácil seguir el buen camino dentro del mundo del crimen. 

Actúan además Sean Penn, Penelope Ann Miller, John Leguizamo, Luis Guzmán, Viggo Mortensen, Ingrid Rogers, Julieta Ortega, Joseph Siravo, Adrian Pasdar y Jorge Porcel.

La dalia negra

19 de enero

Josh Hartnett, Scarlett Johansson, Aaron Eckhart, Hilary Swank, Mia Kirshner, entre otros actores, hacen posible este thriller ubicado en Los Angeles, en los años cuarenta.

Tras el hallazgo del cadáver descuartizado de una mujer joven, el médico forense dictamina que, antes de morir, fue torturada durante días.

Un periodista bautiza a la víctima como ‘La Dalia Negra’ por su manera de vestir. 

Dos policías, Bucky Bleichert y Lee Blanchard, amigos y antiguos boxeadores se encargan del caso. Ambos además tienen otra cosa en común: están enamorados de la misteriosa Kay Lake, antigua novia de un gánster.

close
search