Vamos

Se luce este fin de semana

La pantalla grande tiene grandes películas, entre ellas ‘Judy’, el biopic que le diera el globo de Oro a Renée Zellweger y por la que está nominada al Oscar

Cynthia Camacho / El Diario

jueves, 16 enero 2020 | 12:39

En algún lugar del arcoíris los sueños se hacen realidad, y en el panorama de los cinéfilos al menos, este 17 de enero dos esperadas películas llegan a las pantallas locales a cumplir el sueño de muchos.

‘Judy’, el filme que le acaba de dar un Globo de Oro a la actriz Renée Zellweger por su interpretación de la gran Judy Garland; y ‘Bad Boys para Siempre’, con el regreso de Mike Lowrey y Marcus Burnett, los policías que hace 17 años conquistaron a las audiencias con su irreverencia, son los principales estrenos de este fin de semana.

No necesitas ser fan de Judy Garland o haber conocido ampliamente su trayectoria para que te cautive ‘Judy’, el filme que retrata el último año de la vida de la cantante y actriz Judy Garland, cuando enfrentó la decadencia de su capacidad escénica. 

La película es dirigida por Rupert Goold y se basa en la obra de Broadway ‘Al Final del Arcoiris’.

Judy Garland era dueña de una voz privilegiada que además desbordaba talento desde su niñez. Saltó a la fama cuando encarnó a Dorothy en la película ‘El Mago de Oz’ de 1939, cuando tenía 17 años. En 1954 protagonizó la segunda versión fílmica de ‘Nace Una Estrella’, cuya actuación le valió una nominación al Oscar. Contrajo matrimonio cinco veces; fue madre de tres hijos y dejó el cine en 1963, siete años antes de su muerte.

Por otro lado y para los seguidores del género de acción, los “policías rebeldes” vuelven a hacer de las suyas en ‘Bad Boys For Life’.

Will Smith y Martin Lawrence se ponen por tercera vez en la piel de los agentes Mike Lowery y Marcus Burnett para enfrentar una vez más a los criminales a su particular estilo.

Esta película se filmó en parte en México con locaciones en el centro del país como Yautepec, Morelos y Naucalpan, Estado de México. En ella además participan las actrices mexicanas Kate del Castillo y Paola Núñez. 

Anota en tu agenda los estrenos de la semana y consulta las carteleras de tu sala favorita para verificar horarios de las funciones.

‘Judy’

‘Judy’ (Gran Bretaña, 2019)

Clasificación por definir

118 minutos

Género: Drama

Elenco: Renée Zellweger, Jessie Buckley, Finn Wittrock, Rufus Sewell y Michael Gambon.

Director: Rupert Goold

Sinopsis

Durante el invierno de 1968, treinta años después del estreno de 'El Mago de Oz', la leyenda Judy Garland llega a Londres para dar una serie de conciertos. Las entradas se agotan en cuestión de días a pesar de haber visto su voz y su fuerza mermadas. Mientras Judy se prepara para subir al escenario vuelven a ella los fantasmas que la atormentaron durante su juventud en Hollywood. 

A sus 47 años, se enfrenta en este viaje a las inseguridades que la acompañaron desde su debut, pero esta vez vislumbra una meta firme: regresar a casa con su familia para encontrar el equilibrio.

‘Bad Boys para Siempre’

(‘Bad Boys for Life’, Estados Unidos, 2020)

Clasificación B-15

123 minutos

Género: Acción

Elenco: Will Smith, Alexander Ludwig, Vanessa Hudgens, Paola Núñez, Martin Lawrence, Kate del Castillo, Charles Melton, Nicky Jam, Joe Pantoliano.

Directores: Adil El Arbi y Bilall Fallah.

Sinopsis

Los policías de la vieja escuela Mike Lowery y Marcus Burnett vuelven a patrullar juntos para derrotar al líder vicioso de un cartel de drogas de Miami. El recién creado equipo de élite AMMO del departamento de policía de Miami junto con Mike y Marcus se enfrentan al despiadado Armando Armas.

Llegan también:

‘Espíritus en el Bosque’

(‘The Hollow Child’, Canadá, 2018)

Clasificación por definir

88 minutos 

Género: Terror

Elenco: Jessica McLeod, Hannah Cheramy, John Emmet Tracy, Johannah Newmarch

Director: Jeremy Lutter 

Sinopsis

Samantha ha vivido toda su vida en diferentes hogares adoptivos. Ahora vive en una pequeña ciudad, donde siente que nunca acaba de encajar. Con la única persona que parece encajar es con su pequeña hermanastra Olivia, quien un día termina adentrándose en un bosque y desaparece. Durante días la policía la busca sin descanso, pero Olivia regresa ilesa como si nada le hubiera pasado. Parece un milagro, hasta que Sam comienza a notar cosas extrañas en ella, comenzando a sospechar que lo que surgió del bosque no es Olivia, su investigación se enfrentará a una presencia maligna que ha perseguido a la ciudad durante generaciones.

‘Marioneta’

(México, 2019)

Clasificación B

114 minutos

Género: Drama

Elenco: Juan Manuel Bernal, Patricia Reyes Spíndola, Fátima Molina, Nicolasa Ortiz Monasterio, Rafael Ernesto Hernández

Director: Álvaro Curiel

Sinopsis

Belén es una artista callejera que desconoce que su talento es la vía para conquistar su libertad. De manera fortuita conoce a Ernesto, un actor extranjero buscando una oportunidad desesperadamente en la Ciudad de México. El destino les tiene preparado un encuentro inesperado en el subterráneo mundo del metro. Un solo instante y mentiras profesionales, bastarán para que juntos encuentren la forma de escapar del gran titiritero, David Torrico, un hombre sin escrúpulos que maneja la vida de las personas como si fueran una marioneta.

close
search