Vamos

Terror en el escenario

Si te gusta sentir miedo el ‘Circo de las Pesadillas: Mortem Retorno’ es un espectáculo que debes ver

Cynthia Camacho / El Diario

jueves, 07 noviembre 2019 | 17:24

El Circo de las Pesadillas: Mortem Retorno

8 de noviembre

Único día

Funciones: 6:00 y 8:30 p.m.

Auditorio Cívico Benito Juárez

Boletos: 362, 285 y 203 pesos

A la venta a través de www.donboleton.com y oficina de Don Boletón (ubicada en Boulevard Gómez Morín 4804-1, junto a Canal 44)

Para más información visita: www.elcircodelaspesadillas.com

Si creían que se acabaron las festividades de Halloween, están muy equivocados porque El Circo de las Pesadillas viene este 8 de noviembre a recordarnos que el terror puede acompañarnos en cualquier temporada.

Durante los dos últimos años el espectáculo se presentó en una carpa de circo y recorrió varias ciudades de la república mexicana. 

Esta vez regresa por una sola noche en forma de un espectáculo teatral y circense en dos funciones como ‘El Circo de las Pesadillas: Mortem Retorno’.

Carlos Padilla, promotor local del espectáculo señala que fue concebido originalmente para teatro pero gracias a la asociación temporal con un empresario circense, se adaptó a un formato de carpa durante dos años. 

Ahora el show retoma su concepto de origen en un foro escénico, lo que le permite generar una atmósfera más terrorífica y explorar el lado teatral de la historia.

“Es una historia nueva con actores y números nuevos. En teatro va a provocar más gritos y miedo porque al igual que en el circo, los personajes no se van a limitar al escenario, sino que se mezclarán entre el público”, advierte el promotor.

‘Mortem Retorno’ presenta a 30 actores y acróbatas en escena. Algunos personajes de ‘El Circo de las Pesadillas’ como Perséfone, el payaso e Isabella vuelven en esta puesta, pero enfrentando nuevas amenazas y por supuesto, terror.

Entre los números que forman parte del show están el del mago Abra Cadáver que promete interactuar con los asistentes de una forma muy sorprendente. Habrá acróbatas, danza aérea en telas, y nuevos personajes.

La puesta tiene una duración de dos horas con un intermedio y es apta para toda la familia, pero se recomienda preferentemente para niños mayores de 12 años.

El promotor mencionó que ‘Mortem Retorno’ se encuentra en una gira por todo el país y después de la presentación del 8 de noviembre en Juárez, la gira sigue en Camargo, Coahuila, Sonora, San Luis Potosí, y Aguascalientes.

De qué trata:

‘Mortem Retorno’ te cuenta la historia de Isabella, una niña que desapareció del plano terrenal para quedar atrapada en el Mundo de las Pesadillas, donde está desde hace varias noches sin poder regresar a casa. 

Todos en casa la buscan excepto Hannah, su hermana menor quien sabe exactamente donde está. 

Hannah conocía los temores nocturnos de su hermana y sabe que lo que los adultos llaman “imaginación infantil” es una realidad. Ahora que ella ha comenzado a escuchar voces extrañas en las sombras, tiene la certeza de que ellos se llevaron a su hermana.

Hanna decide aventurarse sola en ese mundo de sombras para buscar a Isabella. Para eso debe abrir un portal que la llevará a otros mundos donde habitan seres indescriptibles con una intención tan oscura que le helaría la sangre hasta al más escéptico.

Un ente materializado como payaso llamado Chuzalongo, la lleva por este mundo donde ella por su cuenta, deberá encontrar a Isabella antes de que sea demasiado tarde. 

La advertencia para Isabella y para el público que asista es que este lugar de sombras se alimenta de tus miedos; aquí debes cuidar tus pasos, respirar profundo y cerrar los ojos, no importa lo que escuches.

close
search