Pesadilla en el escenario

Prepárate para ver la adaptación teatral de ‘El Exorcista’ con actores mexicanos en escena

María Martínez / El Diario
viernes, 01 noviembre 2019 | 14:31
Cortesía |

¿Recuerdas ‘El Exorcista’ la icónica cinta de horror de 1973 que alimentó  las pesadillas de toda una generación? Prepárate porque la adaptación teatral, que te permitirá tener una experiencia más personal con la emblemática historia de William Peter Blatty, llegará por primera vez al Centro Cultural Paso del Norte el próximo miércoles 13 de noviembre.La producción surge en Nueva York y posteriormente recorrió varios lugares de Estados Unidos. Esta adaptación al teatro es obra del guionista John Pielmeier, ahora los derechos de autor pertenecen al mexicano Eduardo López, productor de America Entertainment Production, y es protagonizada por Cynthia klitbo, Sergio Klainer, Anna ciocchetti y Diego De Erice.

“Aunque ‘El Exorcista’ es una película de los 70 traerla al teatro es novedad, eso motiva a la gente a querer verla. Me decían varias personas que tenían curiosidad de presenciar los efectos y como una película de terror es adaptada a este formato”, comentó Gerardo Méndez, promotor de Golden Silver Promotions, quienes traen la obra a Ciudad Juárez. 

Esta espeluznante historia está dividida en dos actos. En el primero mostrará al personaje de Regan MacNeil interpretado por Patricia Larrañaga e intercalado por  Paola Meixuero, sin caracterización, y en el segundo se atestiguará la levitación y la rotación de la cabeza, escenas inolvidables de la película que se lograrán por el trabajo de seis personas que conforman parte del equipo técnico. 

“El mensaje que la historia en general busca dar es cómo finalmente el bien triunfa sobre el mal”, menciona el empresario Méndez.

La puesta en escena llegó a México el 19 de julio, y en esos tres meses se ha ganado los elogios y aplausos del público. El evento va dirigido para mayores de edad pues provocará en los espectadores el miedo más profundo. 

Me han llegado mensajes de que hay niños o adolescentes que quieren ingresar, motivo por el que habrá posibilidad que algunos entren siempre y cuando el adulto que los acompañe firme de que se hará responsable de lo que le suceda al infante", dijo Méndez, el empresario de Golden Silver Promotions.
 

Sinopsis
El exorcista es una historia basada en sucesos reales que narra los fenómenos paranormales  que vivió una niña de 12 años como levitación y fuerza sobre humana. Hechos que asustan a su madre y que tras llevarla a varios médicos no le encuentran solución,  por lo que acude a un sacerdote y cuando se dan cuenta que la menor está poseída deciden realizar un exorcismo. 

Actores

Chris MacNeil (Mamá) - Cynthia klitbo y Anna ciocchetti
 Regan MacNeil (La niña de 12 años) - Patricia Larragaña y Paola Meixueiro
 Lankester Merrin (Sacerdote) - Sergio Klainer
 Damien Karras (Sacerdote Joven) - Diego De Erice


El Exorcista
 Centro Cultural Paso del Norte
 Miércoles 13 de noviembre
 7:30 y 9:30
 Entradas en Don boleton y tiendas sounds
 Costo: Vip $880 planta baja $770 segundo nivel $550 y tercer nivel $330 ya incluye cargo de Don Boleton