Vamos

Superestrella en concierto

Itzhak Perlman, violinsta israelí, aplaudido en escenarios internacionales se presenta en el Teatro Plaza

Brisa Frías / El Diario

jueves, 27 febrero 2020 | 17:45

Con el estatus de superestrella en el que se le ha catalogado desde hace décadas, el violinista israelí Itzhak Perlman llega a la frontera para dar un concierto memorable el próximo 3 de marzo en el Teatro Plaza.

Organizado por El Paso Pro-Musica, el evento de música clásica también contará con la presencia del pianista Rohan de Silva. Los boletos ya están a la venta a través de Ticketmaster.

Aplaudido en escenarios internacionales, Itzhak Perlman arribará al del recinto paseño para interpretar al lado de Rohan de Silva la Sonata para piano y violín número 1 en re mayor de Ludwig van Beethoven.

El resto del programa se conforma de la Sonata para violín número 2 en sol mayor de Edvard Grieg y, luego de un intermedio, la Sonata para violín en sol menor de Debussy.

Nacido en Tel Aviv, en 1945, Perlman es considerado uno de los mejores y más famosos violinistas de la segunda mitad del siglo XX.

Su preparación inició en la Academia de Música de Tel Aviv, antes de mudarse a los Estados Unidos. Ya en suelo americano, se presentó ante la audiencia a nivel nacional en el programa de Ed Sullivan en 1958, con apenas 13 años de edad; justo en ese tiempo ingresó a la Juilliard School.

Perlman debutó en el Carnegie Hall como solista en 1963. En 1964 ganó la preciada Leventritt Competition, con lo que empezaría una prominente carrera.

Ya en la década de los años setenta comenzó a aparecer en programas como ‘The Tonight Show’, ‘Plaza Sésamo’ y ‘The Late Show with David Letterman’, además de tocar en la Casa Blanca. 

Fue el violín solista de la película ‘La lista de Schindler’, donde interpretó una composición de John Williams, quien en esa ocasión ganó un Óscar por Mejor Música Original. 

Su última grabación para bandas sonoras fue la de la película ‘Memorias de una geisha’. Además de tocar música clásica, Perlman también toca klezmer y jazz.

Itzhak Perlman 

3 de marzo a las 7:30 p.m.

The Plaza Theatre 

125 W. Mills

Entrada: 50, 70 y 100 dólares

Boletos a la venta en Ticketmaster y en taquilla

close
search