Vamos

La dupla perfecta

Un repertorio de swing, bossa nova y latin jazz presenta Matices Culturales con Aunt & Uncle Jazz

Brisa Frías / El Diario

jueves, 20 febrero 2020 | 12:32

Un repertorio de temas clásicos de swing, bossa nova y latin jazz sonarán espléndidos durante el segundo concierto de la serie Matices Culturales que mañana 22 de febrero presenta a Aunt & Uncle Jazz.

En su versión de quinteto, estos ‘tíos’ tapatíos subirán al escenario del Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte en punto de las 8 de la noche.

Aunt & Uncle Jazz nació como dúo formado por el contrabajista Alejandro Castro y la cantante y pianista Ana Sandoval a finales de 2015. A ellos se les unen en la actualidad músicos en el sax, la batería y las percusiones.

Castro y Sandoval tienen más de 15 años de trayectoria, lo que se puede apreciar en un show elevado que abarca varios géneros y que cautiva a toda clase de público.

Ana Sandoval es egresada de la carrera de Composición de Música Popular Contemporánea. Ha participado como artista invitada en bandas como la Klaus Mayer Big Band, Jazz Break y Radaid.

Alejandro Castro es el contrabajista y director musical de Aunt & Uncle Jazz.

En su trayectoria artística se cuenta su colaboración con las bandas Klaus Mayer Big Band y Guanatos Brass Band, así como con artistas internacionales.

Matices Culturales 2020 dio inicio el pasado 25 de enero con la presentación de la banda tabasqueña La Kruda Dominguera.

El calendario artístico marca además otros tres eventos con los que Fundación Mascareñas busca recaudar fondos para sostener el programa de becas con el que apoya a estudiantes de escasos recursos.

Como es costumbre, Matices Culturales continuará con un evento por mes, siendo los siguientes los de Paco Padilla (25 de marzo), Recoveco (25 de abril) y el Ballet Folclórico de Guadalajara (30 de mayo).

Aunt & Uncle Jazz

22 de febrero a las 8:00 p.m.

Centro Cultural Paso del Norte

Zona Pronaf

Entrada: 150 pesos

Boletos a la venta en taquilla

Informes al teléfono 612-31-75

Matices Culturales 2020 

Paco Padilla

28 de marzo

Recoveco

25 de abril

Ballet Folclórico de Guadalajara

30 de mayo

close
search