PUBLICIDAD

Vamos

Sacan lo mejor de ellas

Artemisa Gymnastics es una academia que genera confianza y desarrolla las capacidades físicas de sus pequeñas estudiantes

Naya Rivera / El Diario

viernes, 27 enero 2023 | 12:25

PUBLICIDAD

Artemisa Gymnastics 

Dirección: Golondrina #7570 colonia Del Márquez entre calles Gorrión y Faisán detrás de Plaza Juárez. 

Para mayor información marcar al: 6562862940 o visitar la página de Facebook Artemisa Gymnastic.  

  

Artemisa Gymnastics cuenta con entrenadoras ex gimnastas nacionales que utilizan sus conocimientos para darle a las alumnas las herramientas suficientes para que se vuelvan integras no solo es la actividad física, sino en la capacitad mental.

Con su lema “la gimnasia es arte y yo soy artista” han logrado traer primeros lugares de competencias estatales. 

La directora general de la academia, Ruth Reyes es licenciada en Entrenamiento Deportivo de la UACJ con maestría en Actividad Física y Deporte en Alto Rendimiento de la UANL. Además, es juez nacional de gimnasia, cuenta con un nivel 8 en gimnasia artística y ha sido acreedora de medallas de oro y plata en competencias estatales, regionales y de arqueo. 

“Nosotras como entrenadoras nos divertimos con las niñas y las hacemos reír…tratamos de que nos vean a veces como amigas y no como alguien que en algún momento les va a regañar o gritar” dijo Ruth Reyes en una entrevista para El Diario. 

Se trata de un espacio que genera confianza, capacidades físicas en cuestiones de salud, independencia, responsabilidad, control del miedo y resoluciones de problemas. 

Como preparación de estudio manejan psicomotricidad, preparación física con juegos, movilidad y técnicas de meditación consiente que tiene el beneficio de liberación de estrés, mejora de habilidades y un mejor enlace entre alumna-entrenadora. 

Cuenta con los 4 aparatos de gimnasta que son barras asimétricas, viga de equilibrio, salto de caballo y piso.

Las edades aceptadas son a partir de los 3 años de edad en adelante dividiéndolas en dos grupos. El primero es de 3 a 6 años de edad con horarios de martes, jueves y viernes de 4 a 5:20 de la tarde.

El segundo grupo es de 7 años o más que se parte en 3 equipos: 

-El recreativo formativo de lunes y miércoles de 5 a 7 de la tarde. 

-Competitivo con o sin experiencia de martes, jueves y viernes de 5 a 7 de la tarde.

-Grupo de alto rendimiento que va de lunes a viernes de 5 a 7:30 de la tarde. En este nivel están aquellas niñas que quieren sobresalir en la gimnasia en donde su preparación y actividad física es más elevada. 

-Los sábados también se tiene un grupo exclusivo que va de 12 a 1:30 de la tarde. 

Las inscripciones se dan a partir de los horarios anteriores que es cuando se encuentran las entrenadoras. Pero, además, es necesario que primero la niña tenga una clase de evaluación antes de iniciar con el proceso, pues se debe ver el tipo de aprendizaje, sus capacidades y habilidades que tiene para así poder individualizar su entrenamiento. 

Esta academia no solo destaca por el compromiso con las niñas y los padres de familia, sino que han participado en competencias estatales y regionales trayendo medallas de primer lugar en salto, barras, viga y piso.  

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search