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Proyectan imagen de GEG

El departamento de comunicación, comandado por Caleb Medrano se ocupa de posicionar la firma y mantener detallados procesos de información oportuna y precisa entre los colaboradores de la empresa

Brisa Frías / El Diario

jueves, 06 octubre 2022 | 17:54

Marco Tapia / El Diario | Caleb Medrano

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Es gracias al trabajo que realiza el departamento de comunicación que la razón de ser, la presencia y expansión de Global Engineering Group se da a conocer al exterior de la empresa.

No obstante, el equipo comandado por Caleb Medrano no solo se ocupa de posicionar la firma y proyectarla al mundo, sino que también lleva a cabo detallados procesos de comunicación interna.

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Cuando Medrano ingresó hace un año a la empresa, lo primero que hizo fue evaluar cuáles eran las necesidades de comunicación que cada departamento requería subsanar, siendo vital para el grupo que todos los colaboradores cuenten con información oportuna y precisa.

“Se implementó una revista institucional interna en la que se da a conocer información general de todos los departamentos, el directorio donde se encuentran cada uno de los gerentes de proyecto de las obras y qué equipo los conforman”, comenta Caleb Medrano, gerente del departamento de comunicación.

La publicación es catorcenal y en ella se pueden encontrar boletines sobre las novedades que los colaboradores deben conocer.

Al llegar a GEG, Medrano encontró algunos factores que debían corregirse, como que la empresa no tenía redes sociales o que la página no estaba actualizada. 

“Se empezaron a generar redes sociales, empezamos con Facebook, Instagram, YouTube, y luego se crea un Tik Tok, con lo que queremos atraer la atención del público joven para que conozcan nuestros procesos, así creamos contenido para diferentes generaciones, y para nuestro público potencial, que es el que más nos interesa”, expresa.

Además de mantener la información actualizada en la página web, otra labor de la que se encargó Medrano junto con el equipo (compuesto por diseñador, community manager y mercadólogo), fue cambiar la identidad corporativa de la empresa.

“Se creó un manual de procedimientos y otro de identidad corporativa en el que se establece por qué los colores, cuál es nuestra historia, la misión y la visión, etcétera”.

Para que GEG se vea

El marketing en redes sociales ayuda a elevar la audiencia y convertir a personas interesadas en clientes potenciales de una forma significativa. Medir la actividad en estas plataformas digitales le da herramientas a la empresa para conocer si la sociedad la identifica, así como para calcular su nivel de impacto y el de la competencia. 

Consciente de lo anterior, el departamento de comunicación de GEG hace uso de las redes sociales, en donde publican contenido relacionado con el grupo, con el sector de la construcción y hasta las vacantes que recursos humanos tiene a disposición.

“Nosotros hacemos que Global se conozca a través videos, artículos, documentales, clips, infografías que sirven para que las personas conozcan sobre el mundo de la construcción, porque es muy especializado”, apunta Medrano.

“Es un mundo de contenido el que te permite la era digital. Damos a conocer qué es un muro tilt-up, qué es un izaje, cómo funge un departamento de seguridad, toda la parte de la huella ecológica que maneja el departamento de sustentabilidad, nosotros enfocamos esa información tanto para la comunicación interna como para la externa”.

Además, agrega, “somos la única marca -en su giro- que tiene gran margen de redes sociales y mucha presencia con el público en general”.

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