PUBLICIDAD

Vamos

Vive su legado

Organiza el gobierno municipal y Casa Juan Gabriel una semana de actividades para conmemorar el aniversario luctuoso de ‘El Divo de Juárez’

Brisa Frías / El Diario

sábado, 13 agosto 2022 | 11:38

| Aída Cuevas ofrecerá un concierto en el homenaje a Juan Gabriel

PUBLICIDAD

El día en que Alberto Aguilera Valadez dejó este plano para alcanzar la inmortalidad fue instituido en su honor, y por ello, cada 28 de agosto se celebrará el ‘Día de Juan Gabriel’, según aprobó el cabildo en junio pasado.

En el marco de la conmemoración, el gobierno municipal y Casa Juan Gabriel han organizado una serie de eventos que llevan por nombre ‘Juárez Juangabrielísimo’, y que tendrán lugar del 21 al 28 de agosto justo en los lugares por los que transitó ‘El Divo de Juárez’.

PUBLICIDAD

Esta semana cultural se planeó con la intención de que se mantenga vivo el legado del cantautor más prolífico de México, además de rendir tributo al artista que más ha enaltecido las bondades de esta frontera y de su gente.

El programa inspirado en la vida y obra de Juan Gabriel contempla concursos de canto y baile, desfile, callejoneada, proyecciones de sus películas, presentación de intérpretes e imitadores, exposición de fotografías y artículos personales, carrera pedestre, además del concierto de Aída Cuevas.

Karla Escalante Ramírez, regidora encargada de coordinar la semana cultural, comentó que los eventos se llevarán a cabo en distintos espacios del centro de la ciudad, “lugares icónicos en los que vivió y se desenvolvió Juan Gabriel, por eso es que están considerados”.

El arranque de los festejos será con el desfile de 20 contingentes a lo largo de la avenida Heroico Colegio Militar, el domingo 21 de agosto a las 10 de la mañana. El mismo día, a las 7 de la tarde, cinco actores y actrices harán una serie de representaciones en varios bares de la avenida Juárez, incluido El Noa Noa, que si bien ya no existe, se recreará la fachada para que ahí concluya el recorrido dramatizado.

“En cada punto habrá una tarima donde harán una representación, para ello se creó un guion en el cual se habla desde la llegada de Juan Gabriel a Ciudad Juárez, cuando empieza su trayectoria artística como Adán Luna, y lo hacemos a lo largo de cinco bares”.

La tarde del lunes 22 se llevará a cabo en la Plaza de la Mexicanidad el evento ‘Siempre en mi mente’, con la participación la orquesta, la banda municipal, el grupo norteño y el mariachi de la Dirección de Educación.

Al día siguiente se realizará el concurso ‘Canta, canta’, a las 6 de la tarde en el exterior del Museo de la Revolución en la Frontera, donde los participantes harán derroche de talento al interpretar los éxitos de Juan Gabriel. 

Aída Cuevas rinde homenaje a ‘El Divo’

Entre las actividades de ‘Juárez Juangabrielísimo’ se encuentra el concierto de la famosa cantante que podría interpretar material inédito de Juan Gabriel

Brisa Frías / El Diario

El miércoles 24, en la Plaza de la Mexicanidad será el concurso de baile ‘Nadie baila como tú’. Más tarde, a las 8 de la noche, se proyectará la película ‘El Noa Noa’ en el Paseo Juan Gabriel, ubicado a un costado de la casa del homenajeado.

El jueves 25 de agosto la cantante Aída Cuevas se presentará en la Plaza de la Mexicanidad, en un concierto en el que podría cantar material inédito del cantautor.

Las actividades de ‘Juárez Juangabrielísimo’ continúan el viernes con un show de intérpretes e imitadores titulado ‘Arriba el Divo de Juárez’, al exterior del Museo de la Revolución en la Frontera a las 6 de la tarde, para que el público se pueda trasladar dos horas después a la exhibición de la cinta ‘Es mi vida’, en el Paseo Juan Gabriel.

Durante todo el sábado 27 en Paseo Juan Gabriel se realizará una exposición de fotografías y artículos personales que reúnen los clubes de fans.

“Es una actividad muy clásica por parte de la familia de Juan Gabriel que hacen en el marco de los festejos, nosotros estamos apoyando con una infraestructura para la galería para que se vea muy impactante”, dijo la regidora.

Ya por la tarde, cinco rondallas de varios puntos del país tocarán y cantarán en una callejoneada que irá del SEMJASE a la Casa de Juan Gabriel, con inicio a las 7:20 p.m.

Finalmente, el domingo 28 de agosto las actividades darán inicio con la Carrera Internacional de la Amistad, que en esta ocasión se une a la conmemoración del aniversario luctuoso del intérprete con una camiseta que lleva su imagen.

A las 5 de la tarde se llevará a cabo una misa en el Santuario de San Lorenzo, y a las 8 de la noche la semana cultural concluirá con la tradicional serenata a las afueras de la casa de Juan Gabriel.

El Día de Juan Gabriel 

El Cabildo aprobó por unanimidad de votos que el 28 de agosto de cada año sea el ‘Día de Juan Gabriel’, en honor al cantautor que inició su carrera artística en esta frontera. 

El proyecto de acuerdo propuso que las dependencias municipales, especialmente la Dirección de Promoción Turística y el Instituto para la Cultura, coadyuven en el ámbito de su competencia y apoyen las festividades de esta fecha. 

La intención de instituir el Día de Juan Gabriel es conmemorar “su trayectoria y las numerables acciones altruistas que desarrolló en nuestra ciudad y como homenaje de reconocimiento al ser humano y artista que orgullo promovía a Ciudad Juárez en cualquier parte del mundo”, indica el dictamen.

JUÁREZ JUANGABRIELÍSIMO

SEMANA CULTURAL EN LAS FRONTERA

Porque Juan Gabriel siempre será el Amor Eterno de Ciudad Juárez, los invitamos a formar parte de ¡Juárez Juangabrielísimo 2022!

Domingo 21 de agosto

Desfile Arriba Juárez

10:00 a. m.

Avenida Heroico Colegio Militar

Recuerdos en mi frontera. Recorrido histórico dramatizado 

7:00 p. m. 

Avenida Juárez

Lunes 22 de agosto

Siempre en mi mente. Ensamble musical

7:00 p.m. 

Plaza de la Mexicanidad

Recuerdos en mi frontera. Recorrido histórico dramatizado

7:00 p.m. 

Avenida Juárez

Martes 23 de agosto

Canta canta. Concurso de canto

6:00 p.m. 

Exterior del Museo de la Revolución en la Frontera

Miércoles 24 de agosto

Nadie baila como tú. Concurso de baile 

6:00 p.m. 

Exterior del Museo de la Revolución en la Frontera

Proyección de la película ‘El Noa Noa’

8:00 p.m. 

Paseo Juan Gabriel

Jueves 25 de agosto 

Concierto de Aída Cuevas

8:00 p.m. 

Plaza de la Mexicanidad

Viernes 26 de agosto

Arriba el Divo de Juárez. Show de imitadores e intérpretes

6:00 p.m. 

Exterior del Museo de la Revolución en la Frontera

Proyección de la película ‘Es mi vida’

8:00 p.m. 

Paseo Juan Gabriel

Sábado 27 de agosto

Admirador de mis admiradores. Exposición con fans de trayectoria

De 12:00 a 10:00 p.m. 

Paseo Juan Gabriel

Yo te recuerdo. Callejoneada con rondallas 

7:20 p.m. Inicia en SEMJASE y termina en Casa Juan Gabriel

Domingo 28 de agosto

Carrera internacional de la amistad

7:00 a.m. 

Plaza de la Mexicanidad

Misa por el sexto aniversario luctuoso de Alberto Aguilera Valadez

5:00 p.m. 

Santuario de San Lorenzo

Amor Eterno a Juan Gabriel. Tradicional serenata

8:00 p.m.

Casa de Juan Gabriel

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search