PUBLICIDAD

Vamos

Pal’antojo

Concrete Café prepara expresso, cortados, cappuccinos, lattes, mochas y tés que bien puedes acompanar de un rico sándwich de jamón ahumado y de algún platillo de temporada

Brisa Frías / El Diario

martes, 11 octubre 2022 | 17:12

PUBLICIDAD

Cafecito hecho al momento

Qué grato es encontrar un café donde haya verdaderos expertos detrás de la barra. Esto ocurre en Concrete Café, ubicado en Plaza Murvi, a un costado de Soriana San Lorenzo, para precisar.

En el lugar, Luis Calvillo atiende las órdenes de los primeros clientes de la mañana, cuando se da un tiempo para compartir detalles del café que abrió sus puertas por allá de mayo. 

“Son bebidas a base de espresso y filtrados manuales, hechas al momento, individualmente”, apunta el joven mientras extiende la carta donde se lee que también preparan cortados, cappuccinos, lattes, mochas y tés.

El apartado de la comida ofrece sándwiches de jamón ahumado y de hummus, así como platillos de temporada y hasta opciones veganas como el brócoli rostizado con aguacate.

“Tenemos por ejemplo un plato de tomates con yogur griego o el gyro de setas cultivadas aquí en la ciudad. Hay bowl de hummus, de granola, hay opciones de comida que no necesariamente son sándwiches, y todos con ingredientes locales, lo más posible”, comenta el copropietario que dirige el café junto a Lizbeth Bustillos. 

Ella, gastrónoma formada en Puebla, y él, músico académico de profesión, llegaron a Ciudad Juárez con la idea de montar el café, pues habían trabajado en el medio anteriormente. 

“Antes de llegar aquí nosotros trabajábamos en una exportadora que se llama Caravela Coffee, con sede en Colombia, pero que tiene oficinas de exportación e importación en varios países, desde entonces teníamos la idea”.

“Yo había trabajado en Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, llevo casi 10 años en esto. Lizbeth también trabajó en Chiapas. Hemos estado rondando el país por diferentes cafeterías y lugares relacionados con el café, y decidimos abrir nuestro propio espacio”.

En Concrete Café hay granos que provienen principalmente de Chiapas, ya que conocen bien las zonas de producción y a productores que se han vuelto sus amigos.

“Trabajamos con varios productores en específico, creo que el más recurrente es E-Café, exportadora propiedad de coreanos que tienen una finca Chiapas, en la región Ojo de Agua”, apunta Luis.

Las características de estos cafés es que son frutales, “recuerdan a melaza, a piloncillo, a dulce de leche, a caramelo”.

El tostado y molido de los granos se hace ahí, ya que de hecho Lizbeth y Luis tienen otro proyecto de nombre Sístole, en el que se dedican al tueste y venta de cafés especiales.

“Nosotros cada año hacemos un viaje para conseguir los cafés de origen, reciben un proceso de análisis como el que recibirían en una exportadora de clase mundial, y a raíz de esa selección se manda para acá y se tuesta”, concluye Luis.

Concrete Café

Abierto de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

Fray Pedro de Gante 7073

Plaza Murvi (a un costado de Soriana San Lorenzo)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search