PUBLICIDAD

Vamos

¡Apetitoso!

El menú de Vagui’s BBQ es sencillo pero no se necesita más para darle gusto al paladar: brisket, pulled pork y costillas de puerco ahumados lentamente en leña de encino

Brisa Frías/ El Diario

viernes, 09 septiembre 2022 | 15:09

PUBLICIDAD

Del ahumador salen bocanadas de un olor exquisito que no hacen otra cosa más que invitarte a pasar al comedor, sentarte y ordenar.

Así es más o menos la dinámica que se da en Vagui’s BBQ, restaurante ubicado en la colonia Fidel Ávila, con horario de atención en sábados y domingos de 1 a 6 de la tarde.

Justo en la esquina se identifica al lugar por tener al exterior el horno en el que se preparan, a una temperatura baja y por largo tiempo, las deliciosas carnes que llegarán a la mesa del comensal.

En Vagui’s BBQ hay un menú sencillo, apetitoso y sin complicaciones. Los protagonistas son el brisket, el pulled pork y las costillas de puerco, ahumados lentamente en leña de encino.

Sergio Delgado comparte que abrió el lugar el domingo de Pascua de 2021, luego de hacer varias pruebas en casa y por fin animarse a emprender el negocio.

“Yo desarrollé la receta, hace rato estaba escuchando un podcast y comentaron que era sencillo hacer el pulled pork, entonces conseguí el sazonador y como el puerco es muy noble, es fácil que quede bien, de ahí empezó la espinita y me pasé con el brisket”, expresa el anfitrión.

Luego comparte el proceso de ahumado, método que consiste en someter a los alimentos a los efectos de los gases y vapores de maderas y plantas que aportan un sabor característico.

“Todo lo ahumamos en leña de encino, el brisket dura entre 12 y 14 horas, varía, depende de qué tanto lo estés vigilando, si estás atento en mantener la temperatura, que no baje más de lo que debe. El puerco dura unas ocho horas y las costillas como cuatro”.

“El ahumado garantiza ese sabor tan particular y cocinar a fuego bajo por tiempo prolongado es muy recomendable en particular para el brisket, que es una pieza de carne fibrosa y la única manera de hacer que salga blandita es cocinarla así, despacito, despacito, para que toda la grasa se deshaga”.

Escucharlo hablar así de sus creaciones hace salivar a cualquiera y el antojo ya es casi imposible de tolerar cuando llega a la mesa una charola con brisket, costillas y pulled pork.

Las tres carnes se pueden pedir en sándwich con un complemento, que bien puede ser elote en crema, frijoles, ensalada de col o pan de maíz. 

Vagui’s BBQ

Fidel Ávila 2427, esquina con Camino Viejo a Zaragoza

Abierto sábados y domingos de 1:00 a 6:00 p.m.

PUBLICIDAD

Notas de Interés

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Te puede interesar

close
search