PUBLICIDAD

Vamos

Pal’antojo

Acento Mexicano es un espacio gastronómico donde se especializan en chilaquiles, cochinita pibil, tacos y tortas

Brisa Frías / El Diario

lunes, 18 julio 2022 | 12:48

PUBLICIDAD

Hace año y medio, aproximadamente, en la Pedro Rosales de León se estableció un puesto de comida que, aunque pequeño, abrió con toda la intención de mostrar la grandeza de la gastronomía mexicana.

Con comida tradicional, de puesto, pero muy bien hecha, el chef propietario arrancó el negocio al que llamó Acento Mexicano, el cual desde entonces atiende a sus clientes de martes a sábado de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde. Los domingos el cierre es a las 2:00 p.m. y el lunes lo toman de descanso.

Hasta ahí llegué por recomendación y debo decir que me fue excelente. Como un equipo muy integrado trabajan en el lugar unas 10 personas, y fue uno de los chefs quien me dio detalle de lo que preparan.

Acento Mexicano tiene un menú que se divide en tres especialidades: una destaca los chilaquiles, que bien pueden ser verdes o rojos, en salsa de la casa o en mole de Oaxaca, o bien, en su versión chilanga de torta chilaquiles; a todo lo anterior se le puede agregar pollo bistec o cochinita pibil.

En un segundo apartado está precisamente la cochinita pibil, creación de los hermanos yucatecos. El guiso se puede pedir por kilo, por taco, en torta o como panucho, es decir, con esa rica base de tortilla de maíz rellena de frijol y frita.

Esta delicia va acompañada de salsa habanera cremosa y una cebolla que se llama xnipec, que es básicamente cebolla morada cortada en juliana y encurtida en vinagre y picante.

Finalmente, en la carta están los tacos y tortas. El líder es el taco chilango, con bistec y costra de queso en sus adentros, servido en tortilla hecha a mano; otro es el de enchilada, que es de carne adobada con nopalitos salteados y salsa de chile de árbol; y el de longaniza, ese embutido que llegó de España y que el centro del país lo adoptó como propio.

Quien tenga otro tipo de antojo que pida la torta de milanesa, con tomate deshidratado, queso y aguacate, o la gordita de la marquesa, hecha de maíz azul con chicharrón prensado, con una salsa martajada para acompañar.

Acento Mexicano

Pedro Rosales de León 5521

Abierto de martes a sábado de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. Domingos de 8:30 a.m. a 2:00 p.m.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search