Vamos

A bajarle a la tamaliza

Se acabaron los excesos navideños y para bajarle a las calorías aquí te dejamos algunas opciones de establecimientos locales en donde comer rico y saludable

Cynthia Camacho / El Diario

jueves, 02 enero 2020 | 13:05

Concluida la temporada de las posadas, tamalizas y cenas abundantes, es hora de darle un descanso al estómago, de comer sabroso pero sin remordimientos, y buscar comidas sanas que ayuden a desintoxicarnos de los excesos de estos días.

Comer sano no implica necesariamente comer solo verduras y frutas, o cambiar drásticamente de hábitos alimenticios.

El cambio debe ser gradual y se debe estar convencido de llevarlo a efecto, con mayor  razón si la meta es bajar de peso o por salud.

Especialistas en nutrición aconsejan establecerse un objetivo real y medido; realizar algún tipo de ejercicio (una caminata diaria de 15 minutos es una gran forma de empezar); y en lugar de pensar en una dieta estricta, cambiar gradualmente tu forma de comer. 

Y para demostrar que la alimentación sana no está peleada con lo sabroso, a continuación tienes una guía de lugares en la ciudad para que te acerques cada vez más a tu objetivo de comer mejor.

Zen

Interior de Plaza de las Américas, local 31-E

(Frente al gimnasio Burn It)

Teléfono: (656) 280 48 57 

Búscalos en: FB/Zen

Te ofrece deliciosos sándwiches como el Clásico de pan integral con jamón de pechuga de pavo, queso panela, espinacas, pepino y aderezo mostaza de la casa; el Veggie de pan integral, hummus, germinados de alfalfa, tomate, espinacas y aderezo dulce de la casa.

Toasts de Strawberries & Cream de pan integral, quero ricota, fresas, chía y un toque de miel de abeja.

Ensaladas como la Zen de espinacas, mix de lechugas, manzana verde, cebolla morada, betabel rallado, queso panela y aderezo mostaza de la casa.

Licuados como el pre workout con mezcla de frutos rojos, crema de almendra, vainilla, linaza y leche de almendra, o el Antiinflamatory Smoothie que es para después de entrenar y tiene plátano, dátil, jengibre, canela, chía y leche de almendras.

Jugos como el Tropical desinflamante con mezcla de frutos rojos, mango, vainilla, chía, cúrcuma y agua de coco.

La Hoja Verde

-Avenida Valle de Juárez 7006, teléfono (656) 398 03 19

-Ejército Nacional 8397, Plaza Nacional local C-4, teléfono (656) 753 27 45

-Avenida de las Torres 8300, Plaza The Market Place, Local C-6, teléfono (656) 173 31 70  

Entra a su página en FB/La Hoja Verde Juárez para que cheques el menú completo. Búscalos en Uber Eats, Rappi; pide y recoge; o pide que tu mesa esté lista. 

*Abiertas las sucursales a partir del 3 de enero

Aquí puedes empezar tu día con un rico desayuno de coctel de frutas acompañadas con yogurt, granola y miel; waffles o hot cakes acompañados con fresa, uva, almendra y un toque de arándanos; molletes; sopa del día; o avena con leche light, deslactosada, de coco o almendras.

Para un antojo ligero están los snack toast; uno de ellos es el Garden Toast (rebanada de pan con humus de garbanzo y toque de chipotle, germinado de alfalfa y semilla de girasol); y el strawberry toast (rebanada de pan con crema de cacahuate, fresa y hemp).

En cuanto a bebidas, la Hoja Verde tiene especialidades como la Marie Curie (Jugo de naranja con piña, manzana, jengibre y cúrcuma) y la Newton (jugo de zanahoria y naranja con moringa, cúrcuma y hemp). La bebida Detox, muy recomendada para estas fiestas es jugo de zanahoria con betabel, espinacas y apio; la antigripal tiene jugo de naranja con piña, guayaba y un toque de limón.

Hay licuados energizantes como el Tulum que contiene fresa, plátano, granola, coco orgánico y hemp; o el Xel-Ha que lleva plátano, fresa, avena, y almendra con un toque de rompope.  

Para calmar el hambre tienen un sabroso menú de paninis, sándwiches, ensaladas, solos o en combo. 

Naturally Good

-Plaza Bermúdez, en avenida Antonio J. Bermúdez 770, disponible en Uber Eats

-Plaza Tres Torres, en Boulevard Francisco Villarreal.

Checa su menú en www.facebook.com/Naturally Good

Las ensaladas te hidratan, refrescan y protegen la piel por el alto contenido de vitaminas, agua y potasio que contienen sus ingredientes. En este lugar puedes armar la tuya con tus ingredientes favoritos, y acompañarla con un jugo verde, un jugo repleto de vitaminas, un smoothie, o un té.

El menú de este lugar no se limita a las ensaladas; también encuentras bowls, sándwiches, wraps, sopas, y desayunos completos para empezar bien tu día.

Las proteínas disponibles para las ensaladas, sándwiches y wraps, son: pechuga de pollo al natural, pollo en búfalo, en hierbas italianas, en pimienta-limón, en BBQ, quínoa, surimi, y atún.

La barra cuenta con aderezos elaborados aquí mismo a elegir entre: Ranch-chipotle (el más popular), ranch-jalapeño, ranch-bacon, jamaica-pasilla, mango-chipotle, chocolate balsámico, vinagreta de frambuesa, y vinagre balsámico, así como los 

más comerciales: Ranch, Mil Islas, César, Blue Cheese, Oriental e Italiano.

Los toppings o complementos para tu ensalada disponibles en la barra son: arándano, huevo cocido, pasta, duraznos, pepino, zanahoria, betabel, espinaca, chícharo, tomate, brócoli, jamón, queso panela, chiles toreados, aceitunas negras, y champiñones.

Para los wraps, la tortilla es integral y las hay de chipotle o espinaca. El pan para los sándwiches, así como los crotones es integral y se elabora exclusivamente para Naturally Good.

El wrap o sándwich lleva en medio pechuga de pollo con tocino, con queso cheddar, mayonesa y mostaza con su respectiva mezcla de lechugas. El pollo puedes pedirlo en salsa búfalo, BBQ, o natural. 

Si tu dieta se basa en vegetales, los wraps o sándwiches pueden llevar quínoa con vegetales. Lo puedes complementar con brócoli, espinaca, zanahoria y betabel.

Para empezar tu día de manera sabrosa y como debe ser, de 9:00 de la mañana a 12:00 del día hay waffles, hot cakes, omelettes, avena y fruta. Los desayunos van acompañados de café o licuados (de fresa o plátano).

En cuanto a bebidas para acompañar tus alimentos están las tisanas (frías o calientes) de fresa-kiwi, té verde (ayuda a la digestión), o la México Lindo y Querido (lleva frambuesa, fresa, manzana y flor de Jamaica), y agua de pepino natural endulzada con Stevia. Encontrarás además smoothies, y jugo verde (espinaca, jugo naranja, pepino, nopal).

City Salads

Sucursales: 

Centro Comercial Misiones

Río Grande Mall (por avenida López Mateos)

Aquí tú armas tu ensalada con una barra de más de 50 ingredientes a elegir y 16 diferentes aderezos, además de baguettes, paninis, sándwiches y sopas. 

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search