PUBLICIDAD

Vamos

Homenaje al sabor mexicano

‘Chilakillers’ y ‘Amor en Oaxaca’ son dos opciones entre la variedad de platillos de 2 Marías donde rinden tributo a la gastronomía nacional

Brisa Frías / El Diario

viernes, 14 enero 2022 | 14:54

PUBLICIDAD

Nació como una pequeña fonda bistro de apenas tres mesas, pero con una propuesta gastronómica enfocada en resaltar las bondades de la cocina mexicana, siempre teniendo en el menú los ingredientes que la caracterizan.

Esos fueron los inicios de 2 Marías, restaurante ubicado justo en la esquina de avenida Tecnológico y Rancho Aguacaliente, una de las entradas principales a Pradera Dorada.

Desde entonces han pasado cinco años… ahora el lugar ya extendió su comedor y se dio paso a una terraza. En cuanto a la carta, ésta sigue sorprendiendo por su variedad y sabor contenido en cada platillo.

Sonia Janeth Casas, encargada de 2 Marías, comparte que el grueso de la clientela los visita durante las mañanas, pues llegan en busca de un rico desayuno que les haga empezar bien el día.

En ese lapso, uno de los platillos que más le solicitan es el Amor en Oaxaca, un omelette con requesón, salsa de chapulín sobre salsa de frijol, aguacate y ajos tostados.

También creación del chef Luis Alberto Quintana son los ‘chilakillers’ con tinga de pollo, res, huevos o cuatro quesos, o bien, su opción saludable. 

Otra alternativa de desayuno está en el bowl energético con avena y frutos rojos, en las distintas presentaciones de sándwiches o en la variada forma de preparar y servir los deliciosos huevos.

Un distintivo de 2 María, agrega Sonia, es que hacen tortillas de maíz azul, muy representativas de la gastronomía nacional.

“También otra característica es que ponemos un totopo en forma de corazón en cada platillo, como muestra del amor con el que los hacemos”.

Por la tarde se sirven tentempiés, fajitas, pechuga de pollo, hamburguesas y antojitos mexicanos variados, pero sin duda lo más pedido son las quekas, en tortilla de maíz azul, rellenas de champiñón, bistec, huitlacoche, tinga, camarón, carne enchilada o prensado, y acompañadas de una porción de ensalada.

Quien visite 2 Marías no puede irse del lugar sin probar el exótico pay de aguacate con nieve de pinole, mientras disfruta de la música en vivo (esto únicamente los jueves por la tarde).  

2 Marías

Avenida Tecnológico y Rancho Aguacaliente

Pradera Dorada

Abierto todos los días de 9 de la mañana a 10 de la noche

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search