PUBLICIDAD

Vamos

Pinta... ¡Un año morado!

Iniciamos un nuevo período cargados de esperanza y de que el mundo tenga paz, tranquilidad, estabilidad y mucha salud.

Fernando Toledo/Agencia Reforma

lunes, 03 enero 2022 | 11:02

| Moda y decoración se pintarán de morado

PUBLICIDAD

Iniciamos un nuevo período cargados de esperanza y de que el mundo tenga paz, tranquilidad, estabilidad y mucha salud.

Y para ello, el color que nos estará abrigando, según Pantone, instituto internacional de investigación cromática, el Veri Peri (Pantone 17-3928) será el elegido.

Se trata de un tono intenso, fuerte, cálido, poderoso y muy fácil de usar y combinar tanto en ropa como en accesorios y decoración en general.

"Es un símbolo del espíritu de nuestra era global actual y de la transición que estamos viviendo. A medida que salimos de un intenso período de aislamiento, nuestras nociones y estándares ya están cambiando, y nuestras vidas físicas y digitales se han fusionado en nuevas formas", afirma Laurie Pressman, vicepresidenta de este organismo.

Así, este color azul fusionado con rojo violáceo, como un lila intenso, resume un mundo complejo, pero con un abanico de posibilidades tanto en la moda como en el diseño y la arquitectura.

Además, es la primera vez que el instituto crea un color especial y no recurre a sus archivos, como lo hizo en años anteriores.

"Al englobar las cualidades de los azules y, al mismo tiempo, contar con un matiz rojo violáceo, Veri Peri (Pantone 17-3938) muestra una actitud alegre y animada, así como una presencia dinámica que estimula la valentía de crear y una expresión imaginativa ideal para este 2022", precisa Laurie.

Además, este tono es, según los expertos, uno que va muy de acuerdo con el pensamiento y la estética latina.

"Es un color con el cual el mexicano se identifica, le va bien, y ha estado presente en la moda desde siempre, sobre todo en época de fiestas y, especialmente, en el vestuario femenino.

A lo mejor porque se identifica un poco con las prendas usadas por los obispos y el poder que transmiten en nuestra sociedad católica", afirma la experta en imagen Araceli Motta.

¿Cómo se selecciona?

 Para elegir este tono se lleva a cabo un estudio profundo y un análisis de tendencias incluyendo el entretenimiento, el cine, el arte y todas las áreas de diseño, destinos turísticos populares, nuevos estilos de vida, indicadores socioeconómicos, el poder de las redes y el nuevo metaverso.

Asimismo, estas influencias pueden proceder de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que afectan al color, de relevantes plataformas e incluso de eventos deportivos de proyección global

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search