PUBLICIDAD

Vamos

Explicará ‘asalto’ a Wall Street

Technology Hub presenta la charla virtual 'Cuando los nerds asaltaron Wall Street' con el doctor Sergio Ignacio Villalba

Natalia Piña / El Diario

viernes, 26 febrero 2021 | 17:17

Internet

PUBLICIDAD

El frenesí de GameStop en Wall Street generó gran interés en la Bolsa de Nueva York, entre los inversores y usuarios de Internet. Y no es para menos, pues bastó que un grupo de jóvenes se coordinara en la plataforma Reddit para aumentar el precio de las acciones de empresas en dificultades como BlackBerry, Macy’s y AMC.

Precisamente, de este suceso histórico y viral, es que nace la charla virtual ‘Cuando los nerds asaltaron Wall Street’ con el doctor Sergio Ignacio Villalba, que busca explicar qué pasó durante la ‘batalla’ económica más impactante de la década. 

“El doctor Sergio Ignacio Villalba te explicará las maniobras que utilizaron para vencer a una de las firmas más importantes de Wall Street en su propio juego”, se detalla en la descripción del evento presentado por Technology Hub.

Este viernes 26 de febrero, a las 12 del mediodía a través de Zoom, el doctor en Ciencias Administrativas hablará de cómo alteraron los ‘nerds’ las acciones de GameStop, si es legal o ilegal lo que hicieron, qué significa la intervención del gobierno en estos asuntos y de cuál es el futuro para Wall Street y el tema de regulación. 

Sergio Ignacio Villalba obtuvo su doctorado con la tesis ‘Determinación de la velocidad del IPC de la Bolsa Mexicana’. Tiene una maestría en Finanzas Corporativas y es profesor investigador adscrito a la licenciatura en Finanzas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). Durante su carrera, ha trabajado además como consultor financiero para diferentes empresas del sector privado, así como para el Gobierno del Estado de Chihuahua y algunos gobiernos municipales. 

Para asistir a esta charla, es necesario registrarse a través del enlace: https://contenido.t-hub.mx/hubtalk. El acceso es gratuito, tan sólo se necesita otorgar el nombre, apellido, número telefónico y un correo electrónico. 

Charla: ‘Cuando los nerds asaltaron Wall Street’ / por el Dr. Sergio Ignacio Villalba 

  • Viernes 26 de febrero a las 12:00 p.m.
  • Charla virtual vía Zoom 
  • Registro gratuito en: https://contenido.t-hub.mx/hubtalk
  • Para más información visita la página de Facebook: Technology Hub (@TechnologyHUBjuarez)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search