PUBLICIDAD

Vamos

Lo habitan más de 60 mil personas

Ponte en mood terrorifico y realiza uno de los paseos fantasmales del Cementerio de la Concordia

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 23 octubre 2020 | 12:02

PUBLICIDAD

Cementerio Concordia

3700 East Yandell Street (al Este de la calle Copia St)

Un cementerio histórico del estado de Texas

El Paso’s Boot Hill

Ganador de la revista True West 2020 ‘Best of the West’

Mejor cementerio histórico del oeste

Abierto los 365 días del año.

Otoño-invierno: noviembre a marzo de 8:00 am a 5:00 pm

Primavera - Verano: abril a octubre de 8:00 am a 8:00 pm

Paseos fantasmales

Sociedad Paranormal Paso Del Norte - 1er sábado de cada mes

Lost El Paso Paranormal - 3er sábado de cada mes

Costo: $15 dólares por persona

NO HAY PASEOS FANTASMALES EN LAS SIGUIENTES FECHAS:

Walk thru History: tercer viernes y sábado de octubre

Festival Dia De Los Muertos - 1er viernes y sábado de noviembre

Halloween (31 de octubre): cementerio cerrado a todos los eventos

Conocida como Concordia durante la década de 1840, esta área fue el hogar del comerciante de Chihuahua Hugh y Juana Stephenson. En 1856 su esposa, Juana (Ascarate), fue enterrada en lo que hoy es parte del Cementerio de la Concordia.

El cementerio ganó un uso generalizado en la década de 1880 cuando los habitantes de El Paso conducían tres millas hasta Concordia para enterrar a sus muertos.

Para 1890, varios grupos habían comprado varias secciones y fueron designadas como católicas, masónicas, judías, negras, chinas, militares, jesuitas, de la ciudad y del condado.

Enterrados aquí hay más de 60 mil personas, incluido el pistolero John Wesley Hardin, soldados Buffalo, Rangers de Texas, veteranos de la guerra civil, los primeros pioneros mormones, Florida (Lady Flo) Wolf, Lawman John Selman y anteriormente fue el primer lugar de entierro del presidente de la Revolución Mexicana Victoriano Huerta y muchos otros líderes cívicos, pioneros y veteranos de guerra.

Al rescate

La Concordia Heritage Association es una organización 501(c) 3. Fue organizada en 1990 por un grupo de ciudadanos preocupados, horrorizados por la negligencia y la falta de respeto del mayor hito histórico de El Paso. La misión de Concordia Heritage Association es promover y apoyar la renovación y preservación del cementerio de Concordia.

A través de programas educativos, culturales e históricos relacionados con el Cementerio de Concordia, la Asociación trabaja en estrecha colaboración con una variedad de diferentes organizaciones dedicadas a promover la rica historia y cultura de El Paso.

Concordia Heritage Association ha utilizado algunas de las formas más creativas de recaudar fondos y donaciones en especie, pero sin la Corte de Comisionados del Condado de El Paso y la mano de obra del Departamento de Correcciones y Supervisión Comunitaria del Oeste de Texas, la restauración y preservación continua del Cementerio de Concordia nunca hubiera sido posible.

Paseos fantasmales

Concordia Heritage Association se enorgullece de tener las siguientes compañías de tours fantasma:

La Sociedad Paranormal Paso Del Norte y Lost El Paso Paranormal organizan recorridos mensuales de fantasma en el cementerio de Concordia.

Sociedad Paranormal Paso Del Norte - 1er sábado de cada mes

Lost El Paso Paranormal - 3er sábado de cada mes

Únase a sus anfitriones fantasmales mientras lo guían en este recorrido a pie verdaderamente único. Visitará los sitios encantados en el cementerio de Concordia, donde la gente ha informado haber visto a una dama de blanco y otras apariciones fantasmales. Incluso puede escuchar voces de niños riendo y jugando en la Sección de Niños o Soldados Búfalo en sus caballos por el cementerio.

¡Estas son visitas guiadas de dos horas sobre la historia del cementerio y de informes de lo paranormal observado o experimentado aquí! El costo es de solo 15 dólares por persona.

Únase a la búsqueda de fantasmas y traiga su equipo de grabación, cámaras, baterías adicionales, linternas, zapatos cómodos (con punta cerrada) para caminar y vístase abrigado en los meses más fríos. Los paseos fantasmales no se recomiendan para niños pequeños.

¡Nunca se sabe a quién o qué puede captar la cámara!

Reúnase en la entrada al cementerio por la calle Yandell media hora antes de que comiencen los recorridos. Haga sus reservaciones con tiempo. El espacio es limitado. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search