Vamos

Así debes lavar tu ropa

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha asegurado oficialmente cuánto tiempo permanece el Covid-19 en las superficies, se cree que puede ser horas o incluso un día completo dependiendo de el material, la temperatura y otros factores

De la Redacción

jueves, 30 abril 2020 | 14:05

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha asegurado oficialmente cuánto tiempo permanece el Covid-19 en las superficies, se cree que puede ser horas o incluso un día completo dependiendo de el material, la temperatura y otros factores.

Por ello, otra medida de prevención extra, además de las que ya sabemos, que puedes tomar es lavar correctamente tu ropa para evitar contagios cuando salgas por las compras o entres en contacto con alguien.

Asimismo, si estornudas o toses, tu ropa necesita desinfección.

¿Cómo hacerlo?

En primer lugar, es importante que evites sacudir la ropa antes de introducirla a la lavadora para evitar propagar el virus por el aire.

Si está en tus posibilidades, duplica la dosis de jabón y aumenta la temperatura a 60 o 90° para eliminar cualquier virus o bacteria que esté en los tejidos.

Intenta incorporar el cloro a tu rutina de lavado en pequeñas cantidades y con la precaución de evitar dañar tu ropa. Siempre lee la etiqueta e indicaciones antes de usarlo.

Antes de guardar tus prendas, asegúrate que estén completamente secas porque la humedad promueve la vida de virus y bacterias. Procura sacarlas al sol para ventilarlas mejor.

Es importante limpiar y desinfectar a fondo el cesto, canasto o recipiente donde almacenes la ropa.

Después de estar cerca de alguien enfermo o tener grandes probabilidades de tener Covid-19, podrías desinfectar tu ropa como se hacía en la antigüedad: hervir la ropa durante treinta minutos.

Por otra parte, expertos en salud también recomiendan mantener el orden y la limpieza del clóset y todas las superficies destinadas al almacenamiento de tus prendas.

Finalmente, no olvides lavar tu ropa de cama con mayor frecuencia como parte de las medidas de prevención que recomiendan los expertos.

close
search