Vamos

Tazas de felicidad

Café Clandestino sirve bebidas sagradas procedentes de Coatepec, Veracruz con un aroma y sabor deliciosos

Cynthia Camacho / El Diario

jueves, 30 enero 2020 | 13:50

Si hay algo que me hace feliz es el aroma y el sabor del café. Sé que no soy la única. 

En estos días es fácil encontrar lugares donde lo sirven delicioso, lo que no es fácil es encontrarse con una atención personal y amable. 

Tuve la fortuna de encontrar las dos cosas en un rinconcito ubicado en el 5988 de la Avenida de la Raza; Café Clandestino se llama.  

Caí por una recomendación que agradezco. Llegué atraída por la afirmación de que todo el café y las bebidas derivadas que ahí se sirven son de café procedente de Veracruz.

Me recomendaron en especial el café Jarocho y así llegué a pedirlo. El sabor rebasó mis expectativas y como es mi costumbre cuando algo me encanta, empecé a platicar con los encargados.

Como resultado de mis indagaciones, me enteré que este lugar abrió a fines de octubre, como una inquietud de los encargados por el buen café y de un lugar acogedor donde la gente pudiera venir a probarlo.

El que ellos sirven es procedente de Coatepec, Veracruz, una zona productora y comercializadora de café de altura.  

“Lo mandamos traer desde allá. Nos llega por paquetería y desde allá se realiza el proceso, desde el corte del grano”.

Para servirlo como se debe, los encargados tomaron un curso sobre esta bebida sagrada, para el manejo de las bebidas a base de café, y de la máquina para prepararlo.

La lista que tienen abarca el clásico café americano, expreso, capuccino, latte, moka, el irlandés (con un toque de Baileys), y el Jarocho, que es básicamente un capuccino con jarabe de café que debes probar.

Hay también chocolate macchiato, chocolate blanco y moka intenso. Si el café o el chocolate no son lo tuyo, hay tisanas, té chai clásico y bebidas frías como el frapuccino en varios sabores, malteadas, y smoothies.  

El café es delicioso, pero si se acompaña sabe mejor y para ello tienen churros recién hechos, pan dulce, crepas (disponibles de 4:00 p.m. en adelante), pay de queso-frambuesa, y pay de guayaba. Las opciones saladas para combinar con tu café son: paninis de jamón de pavo, de pechuga de pollo, o de salami.

Si a ti también te hace feliz el aroma y el sabor del café, Clandestino se encuentra en Avenida de la Raza 5988, en centro de negocios Pueblo Viejo (frente a Del Río). Sus horarios son de lunes a jueves de 9:00 a.m. a 10:00 p.m.; viernes y sábados de 9:00 a.m. a 10:30 p.m. y domingos de 4:00 a 9:00 p.m.

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search