Vamos

Hay trucos que no fallan

Antes para conocer gente nueva era necesario salir de casa, hoy con un click basta para encontrar pareja

Agencias

jueves, 30 abril 2020 | 13:23

La sociedad está cambiando. Y con ella, las formas de relacionarnos entre nosotros. Hace treinta años, los hombres y las mujeres solo tenían la posibilidad de conocer gente nueva si iban a un bar, si una amiga traía amigos a una reunión, en el lugar del trabajo, en el transporte público… Esto es, los primeros encuentros siempre se daban en espacios físicos.

Con la revolución que supuso Internet en nuestras vidas, primero cambió la inmediatez en las comunicaciones para luego dar paso, a la forma de relacionarnos. Unas relaciones más frecuentes y mucho más accesibles. En la actualidad, con un solo clic puedes conocer a personas con las que tener una cita romántica y original con mucha más facilidad que en el pasado, gracias a las redes sociales y a las aplicaciones para conocer gente nueva. Tienes muchas oportunidades delante de ti, no las desaproveches. A continuación, ¡te contamos algunos trucos para parecer mucho más atractivo y tener más éxito en las aplicaciones para conocer gente!

Cómo ligar a través de una app

Desde Badoo, la dating app más grande del mundo y que cuenta con más de 100 millones de usuarios en 180 países, nos indican los siguientes consejos que funcionan para despertar mayor interés en la gente en su plataforma. Es una de las apps con más descargas y puedes instalar badoo gratis para android en menos de un minuto. ¿Ya la tienes? ¡Pues atento a estos tips!

1. Elige bien tu fotografía: Va a ser tu carta de presentación y, normalmente, la gente suele dedicarle en torno a 30 segundos para ver si encaja o no con lo que están buscando. Lo primero de todo es escoger una buena foto principal y añadir dos o tres más, por si queda alguna duda. 

Es mejor que la fotografía sea en color que en blanco y negro y en la que se vea tu cara al natural, nada de hacer gestos extraños o poner morritos. La foto tiene que mostrarte alegre, pero eso no significa que sea sonriente o riéndote a carcajadas. Si tienes alguna foto artística o profesional, está bien usarla, pero no abuses de ellas.

2. Completa tu biografía: Con tus gustos e intereses, desde los más normales hasta los más ocultos, aunque siempre te recomendamos que no pierdas ese aire enigmático que a todos nos encanta. Muestra tus aficiones más aventureras como acampar en la montaña o viajar de mochilero por el mundo, pero no te olvides de las más calmadas como cocinar o leer un buen libro. Todo en sus dosis justas.

Es importante también que prestes atención a la ortografía y a la gramática y que tu descripción esté redactada de una manera optimista y que invite a descubrir más. Siempre puedes incluir un par de emoticonos para darle más color a tu mensaje. 

3. Muestra educación: Especialmente en los primeros contactos. No empieces con piropos o hablando de sexo. Es más conveniente utilizar un lenguaje sutil y pícaro, y si quieres decir algo bonito de tu match es preferible que halagues su personalidad antes que su cuerpo, ya que es algo que habrán hecho unos cuantos antes que tú.

También te aconsejamos que no envíes fotos privadas o que pongan en peligro tu privacidad e intimidad. ¡No reveles todos tus secretos a la primera de cambio!

4. No agobies: No te muestres ansioso por conocer a todo el mundo ni por encontrar pareja rápidamente. Tienes que ser selectivo en las conversaciones, saber dirigirla a tu interés y por supuesto, no cuentes en un chat todos tus problemas o preocupaciones.

Las conversaciones tienen que ser ingeniosas, interesantes, ágiles y con humor, en las que haya un diálogo y no un monólogo contando toda tu biografía. Debes mostrar interés en la vida de la persona con la que interactúas.

5. Controla tus expectativas: ¿Qué es lo que estás buscando? ¿Una aventura de una noche o una relación estable? Analiza bien los perfiles de la gente que hay dependiendo de lo que te pueda interesar. Tampoco te obsesiones buscando y buscando, con 10 o 15 minutos al día es suficiente. De esta manera, el algoritmo aprenderá mejor sobre los tipos de personas que te pueden interesar.

6. No mientas: Recuerda que las mentiras tienen las patas cortas. Se tú mismo y muéstrate tal y como eres. Si a la larga, la relación continua y te pillan en la mentira, será un problema y quedarás mal. No tengas miedo de decir la verdad, la naturalidad es lo que cuenta.

7. El momento de la cita: Propón una cita, en un sitio neutral y público para que la otra persona se sienta más cómoda. Es mucho mejor quedar para tomar un café que una cena en un restaurante. Suele ser mucho más casual y con un café se pueden ver si hay sintonía entre ambas partes.

Trata de ser puntual, es normal tener un poco de nervios al principio, pero verás que poco a poco, mientras vaya fluyendo la conversación, estarás mucho más tranquilo y te sentirás cómodo. Recuerda que es muy importante sonreír, hacer preguntas interesantes y contar anécdotas divertidas. ¡No es cómo una entrevista de trabajo! 

El momento post- cita

Tras el encuentro, es importante dar las gracias por el momento compartido y tantear si existe la posibilidad de una segunda cita. ¡Pregúntalo solamente si crees que ha ido bien!

Para usar esta red social puedes iniciar sesión con Facebook o con tu correo electrónico, además, cuenta con una versión Premium que te posicionará entre los primeros por encima de otros perfiles o entre las últimas novedades que han incorporado, encontrar a gente que se parezca a un famoso en concreto. 

A diferencia de otras aplicaciones podrás comunicarte con personas que tienen perfiles verificados o enviar fotos privadas a través de la mensajería. Esperamos que con esta guía tengas éxito rápidamente y puedas disfrutar al máximo de chatear con gente en línea. ¿Estás preparado para encontrar a tu media naranja o vivir otras experiencias al conocer gente nueva?

close
search