Vamos

Descubre tu talento

Chicos y grandes pueden aprovechar el tiempo realizando manualidades con materiales reciclados

Brisa Frías / El Diario

sábado, 04 abril 2020 | 15:34

El aislamiento le ha dado la oportunidad a muchas personas de experimentar actividades que nunca antes habían hecho y hasta de descubrir talentos que no sabían que tenían.

En esta búsqueda por hacer algo ingenioso dentro de las paredes protectoras del hogar, las manualidades con materiales reciclados son una excelente opción.

Así, chicos y grandes podrán pasar el tiempo entretenidos mientras aprenden a reutilizar algunos objetos que ya tienen en el hogar. ¡Manos a la obra!

Portavelas con broches para tender

Esta manualidad es sencillísima. Solo tienes que conservar (bien lavadas y secas) latas de aluminio, como esas en las que viene el atún. También debes tener a la mano broches de madera para tender la ropa.

Lo siguientes es cosa de nada, sujeta el bordo de la lata con los bronches y finalmente coloca una vela en el interior. Listo.

Floreros con botellas de vino

Si, como yo, acumulas muchas botellas de vino vacías, es momento de darles uso.

Una vez que las tengas limpias y secas, puedes usar una pintura en spray para darles un toque de color. Luego, coloca flores por su boca y ya está, ya tienes nuevos floreros.

Zapatero

Justo ahora es el mejor momento para tener un zapatero a la entrada de la casa.

En tiempos de coronavirus, cuando los rituales de limpieza y desinfección se han vuelto extremos, puedes hacer un mueble como este para poder dejar los zapatos cuando llegues y evitar meter virus al hogar.

Ojalá tengas una reja de madera, como esas que se utilizan para almacenar las frutas, lijas, pintura o barniz, algún relleno, tela, tijeras y una pistola de grapas.

La caja de madera se lija, se pinta y se deja secar. Después se recorta el relleno del tamaño de la superficie y se cubre con la tela, que será fijada con la engrapadora.

Y para entretener a los niños…

Otra manualidad muy sencilla y divertida es la siguiente. Lo primero será recolectar en el parque más cercano o en el jardín de la casa hojas secas de los árboles.

Con cuidado se lavan y se dejan secar. Ahora es el momento de decorarlas, para lo que necesitarás pintura acrílica, pinceles o marcadores.

Sobre las hojas, tú y tus hijos podrán hacer caritas, fantasmas, y todo tipo de figuras… echa a andar tu imaginación.

close
search