Vamos

Artes y oficios para todos

La UACJ tiene cursos repartidos en cinco modalidades para niños, jóvenes y adultos

Brisa Frías / El Diario

jueves, 16 enero 2020 | 12:57

Arte y Oficios es el programa de la UACJ que contribuye a la formación y capacitación no solo de sus estudiantes, sino de la comunidad en general, por medio de un amplio abanico de talleres para todos los gustos y necesidades.

En constante crecimiento y actualización, el programa lanza su convocatoria para el ciclo enero-junio; las inscripciones ordinarias cierran el 8 de febrero, aunque el plazo definitivo –en extemporáneas- vence el día 22.

Siempre atendiendo los intereses de juarenses, Arte y Oficios ofrece cursos para niños, jóvenes y adultos, divididos en cinco modalidades: artísticos, infantiles, oficios, desarrollo y superación personal, y actividades y recreación para el adulto mayor.

En la rama de las artes plásticas hay cursos de dibujo básico, pintura al óleo, acuarela, escultura en plastilina, y técnicas en acabados en muros y muebles, entre otros.

También se imparte fotografía digital, edición de video, canto, violín, solfeo, guitarra clásica, robótica y desarrollo de aplicaciones móviles.

Dentro de la oferta de talleres de oficio los interesados encontrarán cursos de tratamientos faciales y automaquillaje, uñas y manicure, diseño de joyería, arte con gancho, instalaciones eléctricas, etcétera.

El catálogo es tan extenso que el sitio de la UACJ recomienda buscar el taller de tu preferencia por modalidad (artístico, infantil, oficio, desarrollo, superación personal), luego por submodalidad (artes plásticas, música, arte culinario).

También hay que fijarse en qué instituto será el taller y checar los requisitos para inscripción y solicitud de beca, en caso de requerirla.

Artes y Oficios

Periodo enero junio 2020

Inicio de clases: 10 de febrero

Inscripciones hasta el 8 de febrero

Extemporáneas hasta el 15 de febrero

Informes e inscripciones en el vestíbulo de la ex-Rectoría 

Avenida Henry Dunant 4016 (a un costado de la UACJ)

Horario de atención: del 13 de enero al 22 de febrero de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 3:00 p.m. y de 4:00 a 6:00 p.m.

Costos: 

Taller grupal: 764

Taller de solfeo: 382

Taller individual: mil 908

Costo extra en inscripción extemporánea

Requisitos: 

Mayores de edad acta de nacimiento o credencial de elector

Menores de edad acta de nacimiento e identificación del padre o la madre

ACADEMIA MUNICIPAL DE ARTE (AMA)

 El programa de Bellas Artes se extiende y ahora también ofrece sus clases en la Academia Municipal de Arte, ubicada a espaldas del Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez.

Este semestre, maestros de la UACJ darán talleres en la academia que por años ha atendido a niños, jóvenes y adultos.

Algunos de los cursos que se ponen a disposición de los interesados en la música son: guitarra, guitarra eléctrica, guitarra blues, solfeo, violín, alientos, saxofón, charango, bajo eléctrico, acordeón, percusiones, batería y canto grupal.

Para quienes se inclinen hacia las artes visuales, están los talleres de fotografía digital, composición fotográfica, fotografía análoga, iluminación fotográfica, pintura, escultura y dibujo.

La amplia oferta abarca las artes escénicas, como el teatro y la danza (en varios de sus estilos); hay también cursos de historia del arte, museología, oratoria, escritura de novela y escenografía.

Para informes sobre inscripciones, llame al 737-09-63 o acuda a las instalaciones de la academia.

close
search