PUBLICIDAD

Vamos

Acaparan la cartelera

‘¡Que viva México!’ y ‘John Wick 4’ llegan al cine cada una con un público que ya las esperaba desde hace rato

Brisa Frías/ El Diario

viernes, 24 marzo 2023 | 17:17

| ¡Que viva México! | Sombras de un crimen | John Wick

PUBLICIDAD

Un par de importantes producciones, una mexicana y una gringa, acaparan el interés entre los cinéfilos que se debaten entre cuál de ellas ver primero en esta semana de estreno.

De Luis Estrada, ‘¡Que viva México!’ es la más reciente película que, con toda la mano de su director, llega para a exponer la realidad mexicana gracias a ese particular tratamiento que el realizador da a sus sátiras, tal como lo hizo de manera magistral en el pasado con ‘La ley de Herodes’, ‘Un mundo maravilloso’, ‘El infierno’ y ‘La dictadura perfecta’.

En contraparte, el cine de acción al mero estilo hollywoodense tiene una fuerte propuesta con la cuarta entrega de ‘John Wick’, cinta que promete tener gran éxito en taquilla.

Ya en cartelera

¡Que viva México!

Veinte años atrás, Pancho Reyes, un próspero y “aspiracionista” clasemediero, abandonó su pueblo y se olvidó por completo de su numerosa y empobrecida familia. De manera inesperada, un día recibe la noticia de que su abuelo, don Francisco Reyes, un viejo y rico minero, ha muerto y que él es uno de sus posibles herederos. 

Motivado por la avaricia y acompañado de su mujer, sus hijos y su sirvienta, Pancho viaja al remoto y ruinoso pueblo de La Prosperidad, para al fin rencontrarse con su muy resentida familia. Pero la presencia de Pancho, que siempre fue el favorito del abuelo, y al que todos sus parientes consideran un arrogante, ingrato y malagradecido “fifí”, y la posibilidad de que sea uno de los herederos, despiertan la envidia, el rencor y el odio guardado por tantos años, ocasionando una batalla campal. Una guerra a muerte por la herencia en la que todo se vale entre Pancho y su esperpéntica y folclórica familia: Los Reyes de La Prosperidad.

Como reparto, repiten en el equipo de Estrada los actores Damián Alcázar, Alfonso Herrera y Joaquín Cosío, a quienes se une en esta ocasión Ana de la Reguera.

John Wick 4

John Wick descubre un camino para derrotar a La Mesa, pero antes de poder ganar su libertad deberá enfrentarse a un nuevo enemigo con poderosas alianzas en todo el mundo; y contra las fuerzas que convierten a viejos amigos en enemigos.

En el papel de John Wick está Keanu Reeves, y junto a él Bill Skarsgård, Ian McShane, Laurence Fishburne. 

La más reciente entrega de la franquicia dirigida por Chad Stahelski retrasó casi un año su estreno, por lo que los fanáticos no pueden esperar más.

A partir del 30 de marzo

Calabozos y dragones: Honor entre ladrones

Un ladrón encantador y una banda de aventureros inesperados emprenden un robo épico para recuperar una reliquia perdida, pero las cosas salen peligrosamente mal cuando se encuentran con las personas equivocadas. 

‘Calabozos y dragones: Honor entre ladrones’ lleva a la pantalla grande el mundo y el espíritu del legendario juego de rol en una aventura divertida y llena de acción. Actúan en la cinta Regé-Jean Page, Chris Pine, Michelle Rodriguez y Hugh Grant, entre otros.

Sombras de un crimen

El detective Phillip Marlowe (Liam Neeson) se ve envuelto en una investigación con una familia adinerada en Bay City, California, después de que una hermosa rubia (Diane Kruger) lo contrata para encontrar a su ex amante.

En esta propuesta de cine que hace el experimentado director Neil Jordan también participan Jessica Lange, Adewale Akinnuoye-Agbaje y Colm Meaney.

Amores incompletos

José es un hombre malhumorado de 60 años que ha tenido la fortuna de vivir junto a Elena, su ejemplar esposa. Tras la celebración del cumpleaños de José, Elena fallece a causa de un infarto. Los días pasan y José no logra adaptarse a su nueva solitaria vida. Un día descubre el diario de Elena en cual ella relata que tuvo tres amantes. José, sorprendido y molesto, emprenderá un largo viaje para encontrar a cada uno de ellos y entender a la difunta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search