PUBLICIDAD

Vamos

Llévate el Oscar

Elige tus preferidas para ganarse la estatuilla dorada, algunas llegarán a las pantallas de la ciudad

Brisa Frías / El Diario

viernes, 14 enero 2022 | 14:51

PUBLICIDAD

En plena temporada de premios llegan a las salas de cine de la ciudad películas que suenan fuerte para ganar estatuillas, por destacar en una o varias de las categorías que se toman en consideración.

Asimismo, se estrenarán durante el primer trimestre de este año versiones nuevas de cintas que en el pasado han sido taquilleras, tal es el caso de la saga de terror ‘Scream’ o la más reciente entrega del hombre murciélago con ‘The Batman’.

Apenas ayer apareció en cartelera ‘Spencer’, película biográfica que presenta un pasaje en la vida de Diana Frances Spencer, o Lady Di, justo cuando atraviesa por la crisis matrimonial que terminará su relación con el príncipe Carlos, y posteriormente con la Familia Real.

Scream

13 de enero

Secuela directa de ‘Scream 4’ de 2011, esta es la primera cinta de la serie que no será dirigida por el célebre Wes Craven, quien murió en 2015.

Las riendas del proyecto las tomó Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, responsables de reunir al reparto original compuesto por Neve Campbell, Courteney Cox, David Arquette y Roger L. Jackson.

La sinopsis oficial anuncia que “una mujer regresa a su ciudad natal para tratar de averiguar quién está cometiendo unos crímenes atroces”. Por supuesto, en escena aparecerá Ghostface para provocar varios sustos al público asistente.

Spencer 

13 de enero

Biopic de Lady Di que relata un fin de semana crucial a principios de los años noventa, cuando la princesa Diana decidió que su matrimonio con el príncipe Carlos no estaba funcionando y que necesitaba desviarse de un camino que la había puesto en primera fila para algún día ser reina.

El drama tiene lugar durante tres días, en una de sus últimas vacaciones de Navidad en la en la finca de Sandringham, en Norfolk, Inglaterra.

La película es dirigida por Pablo Larraín y en el papel de la princesa está la actriz Kristen Stewart, quien ha recibido muchos elogios por su interpretación.

El callejón de las almas perdidas

27 de enero

Guillermo del Toro crea un ambiente muy especial para su nueva película de suspenso psicológico inspirada en el film noir –o cine negro- del Hollywood de los años cuarenta.

Remake de la cinta ‘Nightmare Alley’, estrenada en 1947, su trama se centra en las hazañas del estafador Stanton Carlisle, quien se une a una vidente para robarle a un peligroso millonario.

El reparto es de lujo. Actúan Bradley Cooper, Cate Blanchett, Rooney Mara, Toni Collette, Willem Dafoe, Ron Perlman y Richard Jenkins, entre otros. 

Moonfall

3 de febrero

Una fuerza misteriosa golpea a la Luna fuera de su órbita y la envía en choque directo contra la Tierra a toda velocidad. Unas semanas antes del impacto, con el mundo al borde de la aniquilación, la ejecutiva de la NASA y ex astronauta Jo Fowler está convencida de tener la clave para salvar al planeta, contando con la confianza del astronauta Brian Harper y el teórico conspiranoico KC Houseman.

Estos héroes montarán una misión imposible al espacio, dejando atrás a sus seres queridos, para aterrizar en la superficie lunar e intentar salvar a la humanidad, enfrentándose a un misterio de proporciones cósmicas.

The Batman 

3 de marzo

El Batman de Robert Pattinson finalmente llegará a los cines, en una historia dirigida por Matt Reeves.

De nuevo en los escenarios de Ciudad Gótica, el hombre murciélago investiga una red de corrupción que lo conduce hasta su propia familia, mientras se enfrenta a un asesino conocido como Enigma.

Para desarrollar el relato se unen también Zöe Kravitz, Paul Dano, Andy Serkis, Colin Farrell, Jeffrey Wright y Peter Sarsgaard.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search