PUBLICIDAD

Salud

AztraZeneca y Sinopharm solucionan los obstáculos regulatorios

La noticia ocurre mientras el número de infecciones conocidas en todo el mundo asciende a 83 millones

The New York Times

viernes, 01 enero 2021 | 23:12

Associated Press | Vacuna Sinopharm

PUBLICIDAD

Nueva York— El mundo logró nuevos y más hitos respecto a la pandemia en esta semana con la distribución de las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por Moderna y Pfizer y BioNTech,  y el avance de los ensayos que estudian otras vacunas experimentales en varios países. La bienvenida a esta noticia ocurre mientras el número de infecciones conocidas en todo el mundo asciende a 83 millones.

Gran Bretaña anunció este miércoles que le había otorgado la autorización de emergencia a la vacuna de Oxford-AstraZeneca. La vacuna es menos cara que las demás, cuesta de 3 a 4 dólares la dosis --- y puede ser almacenada en un refrigerador normal, a diferencia de sus contrapartes, lo cual hace que sea más fácil transportarla y administrarla.

La empresa china Sinopharm, anunció que una de sus vacunas experimentales, desarrollada por el Instituto de Productos Biológicos de Pekín, tiene una eficiencia del 79 por ciento en base a una análisis de la Fase 3, el gobierno chino le otorgó la aprobación total. La vacuna también fue aprobada en los Emiratos Árabes Unidos y Bahrain. La empresa aún tiene que publicar los resultados detallados de los ensayos clínicos.

Novavax, que tiene su sede en Maryland, anunció este lunes el inicio del último ensayo clínico que contará con 30 mil personas de Estados Unidos y México. Dos terceras partes de los voluntarios del estudio recibirán la vacuna de la empresa, los otros 10 mil recibirán un placebo.

La Organización Mundial de la Salud le dio a Pfizer-BioNTech una aprobación de emergencia este jueves, siendo la primera que es otorgada a una vacuna contra el Covid-19.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search