PUBLICIDAD

Salud

Se espera que el boom de bebés del Covid-19 comience en enero

Los embarazos pandémicos están en aumento y más mujeres buscan tratamientos de fertilidad

Agencias

domingo, 27 diciembre 2020 | 22:03

PUBLICIDAD

La ciudad de Nueva York está a punto de experimentar un “boom” de bebés, ya que los embarazos pandémicos están en aumento y más mujeres buscan tratamientos de fertilidad, dijeron médicos al New York Post

"Es un momento de auge aquí", dijo el doctor David Keefe, especialista en fertilidad de Langone Health de NYU. "Creo que para muchas personas esta pandemia ha forzado una reconciliación de lo que realmente importa".

En Northwell Health, la red de hospitales más grande del estado, se espera que las tasas de natalidad comiencen a aumentar en enero en un 2 o 3 por ciento, dijo el doctor Michael Nimaroff, vicepresidente de Servicios OB-GYN.

En un año típico, ven 30 mil nacimientos, pero en 2021 esperan unos 750 más. Nimaroff dijo que las 40 consultas obstétricas de la red, ubicadas en la ciudad de Nueva York, Westchester y Long Island, comenzaron a ver un aumento de pacientes alrededor de mayo. Los especialistas en fertilidad también están tratando a más mujeres.

En Estados Unidos, los nacimientos alcanzaron el nivel más bajo en más de 30 años en 2019, después de haber disminuido durante cinco años. El número de nacimientos en 2019 cayó alrededor del 1 por ciento desde 2018, a alrededor de 3.7 millones.

"Incluso un pequeño aumento, eso es positivo", agregó Nimaroff. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search