PUBLICIDAD

Salud

Autorizan uso de emergencia de vacuna anti-Covid de Moderna

Se otorgó después de una revisión técnica y científica

Natalia Vitela
Agencia Reforma

miércoles, 18 agosto 2021 | 10:35

Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió hoy la autorización para el uso de emergencia de la vacuna anti-Covid de Moderna. 

La autorización se otorgó, explicó la dependencia, después de una revisión técnica y científica, validando que cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada.

La Cofepris ha dictaminado procedente la autorización para uso de emergencia de la vacuna de Moderna con la denominación distintiva SPIKEVAX.

El Comité de Moléculas Nuevas sesionó el pasado 16 de agosto de 2021 para analizar el uso de esta vacuna, la cual recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de los expertos.

Después de integrar la opinión de este Comité, la solicitud de autorización para uso de emergencia fue presentada a la Comisión de Autorización Sanitaria, donde dictaminadores especializados realizaron una revisión de los expedientes, certificando que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios.

Esta autorización a la vacuna de Moderna se suma a las ya otorgadas por la Organización Mundial de la Salud y más de 65 agencias de regulación sanitaria en el mundo.

A la fecha, Cofepris ha emitido autorizaciones para uso de emergencia a ocho vacunas contra la Covid-19.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search