PUBLICIDAD

Salud

Donará EU primeras dosis de Pfizer a nivel global

Serían las primeras vacunas de las 500 millones que Joe Biden se comprometió a compartir

Agencias

martes, 17 agosto 2021 | 18:54

PUBLICIDAD

Estados Unidos— La administración Biden está enviando este martes las primeras de las 500 millones de dosis contra el Covid-19 que el presidente Joe Biden se comprometió a compartir con países del mundo, en la cumbre del Grupo de los Siete que se llevó a cabo a principios de este año, publicó CNN.

Estados Unidos va a enviar 488 mil 370 dosis de Pfizer a Ruanda a través del programa de vacunación global llamado Acceso Global de Vacunas contra el Covid-19, o COVAX, según le comentó un funcionario de la Casa Blanca a CNN.

Ese envío incluye las primeras 188 mil 370 dosis de las 500 millones de vacunas Pfizer que fueron adquiridas por la administración Biden, dijo el funcionario.

El resto de las 300 mil dosis de Pfizer que se destinarán a Ruanda provienen del suministro existente de Estados Unidos.

La medida forma parte del esfuerzo que está haciendo el presidente para que Estados Unidos tenga “un arsenal de vacunas” en la lucha contra el Covid-19.

En repetidas ocasiones Biden ha hecho hincapié en que no hay ningún compromiso para aceptar las vacunas adquiridas por Estados Unidos.

Funcionarios han dicho que 200 millones de las 500 millones de dosis serán entregadas para finales del año, y el resto de los 300 millones de dosis serán enviadas en la primera mitad del 2022.

Aproximadamente el 75 por ciento de esas vacunas serán compartidas con COVAX y aproximadamente el 25 por ciento serán compartidas directamente a países que las necesitan. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search