PUBLICIDAD

Salud

Recomienda CDC tercera dosis de vacuna contra Covid-19

Esto para las personas que tienen comprometido su sistema inmunológico

The New York Times

viernes, 13 agosto 2021 | 21:08

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— Un panel independiente de asesoría de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, recomendó este viernes una tercera dosis de vacuna contra el coronavirus para ciertas personas que tienen debilitado su sistema inmunológico, otorgando su apoyo a la autorización que emitió la Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA por sus siglas en inglés, sobre una dosis extra.

La FDA autorizó este jueves la tercera dosis para personas que tienen trasplantes de órganos y otras con sistemas inmunológicos debilitados, que enfrentan un riesgo más alto de sufrir una severa enfermedad de Covid-19.

Este viernes, después de casi tres horas de presentaciones y discusiones, el comité del CDC, integrado por expertos médicos, votaron unánimemente para recomendar la tercera dosis para personas de esa categoría que ya recibieron vacunas de dos dosis elaborados por Pfizer-BioNTech o Moderna.

Aunque la asesoría del panel no es vinculante, es seguida muy de cerca por médicos y departamentos de salud pública. La Dra. Rochelle Walensky, directora del CDC, rápidamente firmó la recomendación, catalogándola de “un paso importante para asegurar que todos, incluyendo a los más vulnerables ante el Covid-19, puedan recibir toda la protección posible de las vacunas contra el coronavirus”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search