PUBLICIDAD

Salud

Respaldan vacunas contra el Covid durante el embarazo

No encontró un mayor riesgo de aborto espontáneo

The New York Times

miércoles, 11 agosto 2021 | 13:57

Archivo AP

PUBLICIDAD

Los funcionarios federales de salud reforzaron este miércoles su recomendación de que las personas embarazadas se vacunen contra el Covid-19, señalando nuevos datos de seguridad de que no encontraron un mayor riesgo de aborto espontáneo entre las que fueron inmunizadas durante las primeras 20 semanas de gestación.

Investigaciones anteriores encontraron datos igualmente tranquilizadores para las vacunadas en el embarazo más avanzado.

Hasta ahora, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades ha dicho que la vacuna podría ofrecerse durante el embarazo; la reciente actualización de la guía refuerza el consejo oficial, instando a las personas embarazadas a vacunarse.

La nueva guía del CDC va de acuerdo con las recomendaciones del Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos y otros grupos de especialidades médicas, que recomiendan encarecidamente la vacunación.

"En este momento, los beneficios de la vacunación y los riesgos conocidos del Covid durante el embarazo y las altas tasas de transmisión en este momento, superan cualquier riesgo teórico de la vacuna", dijo Sascha R. Ellington, epidemióloga que dirige el equipo de respuesta de preparación para emergencias en la división de salud reproductiva del CDC

Los riesgos de tener Covid-19 durante un embarazo están bien establecidos, dijo, e incluyen enfermedad grave, admisión a cuidados intensivos, necesidad de ventilación mecánica, parto prematuro y muerte.

Las mujeres embarazadas no se incluyeron en los ensayos clínicos de las vacunas y la aceptación de las inyecciones ha sido baja entre las mujeres embarazadas. La mayoría de las mujeres embarazadas parecen reacias a vacunarse: solo el 23 por ciento de las mujeres embarazadas habían recibido una o más dosis de la vacuna hasta mayo, según un estudio reciente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search