PUBLICIDAD

Salud

OMS inicia ensayos con estos 3 posibles medicamentos contra Covid-19

La OMS sólo reconoce 2 tratamientos efectivos contra casos graves de Covid-19 y continúa las investigaciones de fármacos auxiliares.

The New York Times

miércoles, 11 agosto 2021 | 14:04

PUBLICIDAD

La Organización Mundial de la Salud está probando tres medicamentos adicionales como parte de un enorme ensayo global para encontrar tratamientos efectivos contra el Covid-19, anunció la agencia este miércoles.

El ensayo, que involucra a investigadores de más de 600 hospitales en 52 países, evaluará si los medicamentos que ya han sido aprobados para otros usos, uno para la malaria, uno para el cáncer y uno para las enfermedades autoinmunes, pueden reducir el riesgo de muerte en los pacientes que están hospitalizados con Covid.

El doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, dijo este miércoles que esperaba que “uno o más de los medicamentos” resultaran eficaces para tratar el virus.

Aunque ya existen algunos tratamientos disponibles para las personas con Covid-19, incluidos los esteroides y los anticuerpos monoclonales, dijo Tedros: "Necesitamos más para los pacientes en todos los extremos del espectro clínico".

Los tres medicamentos del nuevo ensayo, llamado Solidarity Plus, fueron seleccionados por un panel independiente de expertos y están siendo donados por sus fabricantes, Ipca, Novartis y Johnson & Johnson. Los fármacos son artesunato, un fármaco antipalúdico que puede tener un efecto antiinflamatorio; imatinib, un medicamento contra el cáncer que podría ayudar a revertir el daño pulmonar; e infliximab, un fármaco para los trastornos autoinmunitarios que podría ayudar a controlar una respuesta inmunitaria demasiado agresiva al virus.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search