PUBLICIDAD

Opinión

La 4T llegó a Ciudad Juárez

Una de las primeras acciones de impacto del alcalde Cruz Pérez Cuéllar fue justo reafirmar dicha identidad al establecer como símbolo de su gobierno al propio escudo de Ciudad Juárez

Karen Mora
Política

sábado, 25 septiembre 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

La votación en Ciudad Juárez favoreció a Morena: lo confirmaron las urnas en el histórico 6 de junio del presente año, pero aún más, los juarenses decidieron darle la oportunidad al proyecto obradorista representado en la figura del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, quien carga sobre sí una responsabilidad y compromiso enormes. ¿Y qué significa lo anterior? Pues que las expectativas por saber qué y cómo se aplicará la denominada 4T en la ciudad fronteriza son altísimas y estas deberán ser cubiertas por el alcalde morenista. La gente primero, como objetivo y medio de una distinta manera de aplicar una política de bienestar, comparada a la praxis capitalista que busca, primero, satisfacer la imagen de ciertas zonas de la ciudad, en lugar de incentivar el desarrollo social, el enlace comunitario entre la ciudadanía, la creación de espacios de esparcimiento familiar, la identidad histórica, social e incluso cultural que pueda unir a una sociedad tan diversa y multicultural como lo es la juarense.

Una de las primeras acciones de impacto del alcalde Cruz Pérez Cuéllar fue justo reafirmar dicha identidad al establecer como símbolo de su gobierno al propio escudo de Ciudad Juárez. Fuera símbolos personalizados que identifiquen las políticas públicas con una persona, Cruz va más allá del protagonismo. Otro de los puntos importantes fue el de incentivar también la lectura, la de fomentar el conocimiento de la historia de la ciudad en la ciudadanía de la frontera más importante del país, pues conocer nuestro pasado, nuestras raíces, es conocernos en el presente; es saber de dónde venimos para trazar la línea de hacia dónde queremos ir sin repetir los errores del pasado que tanto daño nos han hecho a los habitantes del estado de Chihuahua.

Está por demás afirmar que los pasos del alcalde seguirán la política de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, para quien los pobres son primero, por lo que esperamos que haya un equivalente a la política de Bienestar federal.

Hay varios retos por delante: atender el grave problema de inseguridad; los baches que tanto afectan a los vehículos de los juarenses trabajadores que atraviesan la ciudad para dirigirse a sus labores; la limpia de la ciudad, la contaminación que causan las miles y miles de llantas que hay por toda la ciudad, en fin, que tres años son demasiado poco y es menester trabajar a marchas forzadas, tal como lo está haciendo el alcalde.

Faltará mucho por hacer, pero de algo podemos estar seguros y es que la 4T que representa Cruz Pérez Cuéllar en Ciudad Juárez, dejará la semilla del trabajo que hará un parteaguas en la forma de hacer política en nuestro estado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search