PUBLICIDAD

Opinión

Javier, indolente y soberbio hasta el fin

Desde las cero horas de este miércoles 8 de septiembre, la Maestra María Eugenia Campos Galván es la gobernadora constitucional del estado de Chihuahua

Manuel Narváez
Analista

miércoles, 08 septiembre 2021 | 10:56

PUBLICIDAD

“No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue”.

Desde las cero horas de este miércoles 8 de septiembre, la Maestra María Eugenia Campos Galván es la gobernadora constitucional del estado de Chihuahua.

Atrás quedó el quinquenio de Javier Corral Jurado que, propio de su protagonismo, aprovechó los reflectores de su última noche como gobernador e ´improvisó´ un discurso de despedida para sus cercanos.

En el mensaje de despedida, Corral Jurado reconoció la alianza de Cinthia Aidé, destacó la inauguración de una biblioteca en ciudad Juárez a la que bautizó como Miguel Ángel Granados Chapa y remató con el clásico “me voy con la frente en alto, la satisfacción del deber cumplido y la conciencia tranquila”.

No tuvo el ahora exgobernador la humildad para reconocer el luto de más de 11 mil familias que perdieron a unos o más de sus miembros por muerte dolosa, ni las de los miles de chihuahuenses que sucumbieron por covid-19, cuya tasa de letalidad en el estado se mantuvo en 22% buena parte de la pandemia.

Javier tampoco tuvo espacio para recordar a su “amiga” la periodista Miroslava Breach, asesinada por el crimen organizado, al inicio de su gestión. 

El ex mandatario estatal prefirió honrar a un hidalguense con el bautizo de la biblioteca en Juárez, que reivindicar la memoria de una chihuahuense.

Si el paseño no tuvo humildad para reconocer su terrible legado en materia de inseguridad (en su último día masacraron a 9 en Cuauhtémoc), menos se acordó del brutal desastre financiero que deja a la nueva administración.

“Ante las manipulaciones, investiguen e infórmense”, secundó la aliada Cinthia Aidé. La cónyuge de Javier Corral defendió la gestión de éste y advirtió de los ataques que se les vienen encima.

Como no podía faltar en las despedidas, así comoo hacen los rockstar, Corral regresó al micrófono para dar lectura a una de cientos de cartas y mensajes que recibió a lo largo de su último día como gobernador. 

Fue de su amigo Camilo Daniel Pérez, el sacerdote de cabecera de la pareja, quien retrató en esa misiva al camarada íntegro del que se siente orgulloso por su obra.

Así, insolente y desafiante, Javier se despidió oficialmente de palacio de gobierno donde estuvo hasta el último minuto y del que salió por la puerta de...

Ahora es el turno de Maru Campos, la primera gobernadora de Chihuahua. Llega legitimada y con el respaldo popular del 60% de la población, según encuesta.

Con el camino allanado para gobernar sin distracciones judiciales, la mandataria invita a los chihuahuenses a sacar adelante al estado: “Juntos, sí podemos”, es el slogan de su administración. 

Tendrá que trabajar muy duro y convencer para conseguirlo.

Es cuanto

P.D. En el 2000, durante la convención para elegir candidatos al senado de la república, en un repleto gimnasio Rodrigo M. Quevedo, como orador de Ramón Galindo advertí a los delegados de que Javier Corral Jurado y su grupo profesaban la arrogancia como credo y la soberbia como religión. La historia sí tiene memoria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search