Nuevo Casas Grandes

Todo listo para la campaña 'Arropa a un migrante'

La iniciativa se lleva a cabo de manera permanente durante la temporada invernal

José Miranda Madrid/El Diario

miércoles, 04 diciembre 2019 | 17:04

Ascensión.- A partir de reuniones efectuadas, a la fecha, está prácticamente todo listo para el inicio de la campaña denominada “Arropa un Migrante” en la que participan el gobierno y DIF municipal, y el Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM).

La campaña que se lleva a cabo ya de manera permanente durante la temporada invernal, tiene como finalidad la recolección de prendas de vestir para ser donadas a migrantes que transitan por el municipio.

La intención es ofrecerles a través de este medio, un apoyo rápido directo, en virtud de que en su mayoría se trata de personas provenientes de localidades con climas tropicales y no están preparadas para enfrentar las bajas temperaturas que se registran en esta zona durante el invierno.

En este sentido, el coordinador del Grupo Beta del INM Carlos Castillo, ha sostenido ya reuniones con la titular de la Dirección de Desarrollo Social del municipio Mariela Torres, con la finalidad de afinar los detalles para el arranque del programa.

Al respecto, se informó que se tiene planeado iniciar el próximo 8 de diciembre con un evento protocolario a las 10 de la mañana frente al edificio 1 de la presidencia municipal.

Entre las acciones, se proyecta la instalación de módulos de acopio, en instituciones educativas, toda vez que en esta ocasión, la campaña se realizará solamente en el día señalado.

La meta que se busca alcanzar es la colecta de al menos unas 15 mil prendas de vestir abrigadoras y que puedan ser útiles para las personas a las que se pretenden donar, como es el caso de chamarras, pantalones, cobertores y suéteres.

gallito@ncg.diario.com.mx

close
search