Nuevo Casas Grandes

Entregan sillas todo terreno a 31 beneficiarios

Es la tercera ocasión en el año que personal del DIF Estatal visita al municipio de Nuevo Casas Grandes

Viridiana Chairez Loya/El Diario

martes, 03 diciembre 2019 | 12:46

Nuevo Casas Grandes.- El DIF Municipal de Nuevo Casas Grandes, hizo entrega de sillas de ruedas todo terreno a 31 beneficiarios, gracias al apoyo que le brinda el DIF Estatal a través de la Dirección de Rehabilitación; asimismo, esta ciudad fue sede para la entrega de equipo y aparatos funcionales a los centros DIF de los municipios de Casas Grandes, Janos y Galeana.

La Presidenta del DIF en esta ciudad, Rosa María García Armendáriz, agradeció y dio la bienvenida a la Directora del DIF Estatal María Isabel Barraza Pack, quien acudió en representación de Cinthia Aideé Chavira Gamboa, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia.

En este sentido, resaltó que esta es la tercera ocasión en el año que personal del DIF Estatal visita al municipio de Nuevo Casas Grandes, lo que da testimonio de la estrecha colaboración entre ambas instituciones que velan por atender las necesidades de los más desprotegidos. 

María Isabel Barraza Pack destacó que en este municipio se han invertido 272 mil 994 pesos en aparatos funcionales a través de la Dirección de Rehabilitación, y se ha brindado servicio a 372 personas con discapacidad permanente y temporal, no solo del municipio sino de las zonas aledañas. 

“Desde el DIF Estatal reconocemos la labor que está realizando el DIF Municipal de Nuevo Casas Grandes, así como el esfuerzo que lleva a cabo su presidenta Rosa María García Armendáriz, porque desde esta instancia municipal se han entregado 38 sillas de ruedas, 74 aparatos auditivos, 24 apoyos funcionales, así como un gran número de valoraciones médicas; ahora se suman estas 31 sillas de ruedas todo terreno. 

Explicó la funcionaria estatal que la entrega de estas sillas de ruedas forma parte de una campaña en pro de la rehabilitación y de la discapacidad, por lo que enfatizó que se está trabajando en todo el Estado para brindar estos apoyos gracias a la alianza que se hizo con la organización “Operación Bendición de México A.C.” y por la vinculación del DIF Estatal con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac).

“Es muy satisfactorio porque no estamos entregando solamente una silla de ruedas o un bastón. Les estamos entregando una nueva situación de vida para los beneficiarios que el día de hoy reciben estos apoyos funcionales y que seguramente les va a cambiar la vida”, concluyó.

De manera simbólica se le hizo entrega de su silla de ruedas al ciudadano Felipe de Jesús Valenzuela Rosas, para posteriormente continuar con esta ceremonia para el resto de los 30 beneficiarios a cargo del personal de la Dirección de Rehabilitación del DIF Municipal. 

vchairez@ncg.diario.com.mx

close
search