Nuevo Casas Grandes

Empiezan peregrinaciones al Santuario de Guadalupe

Hubo una gran participación por parte de los feligreses

Viridiana Chairez Loya/El Diario

miércoles, 04 diciembre 2019 | 10:27

Nuevo Casas Grandes.- Con nutrida participación de feligreses se llevó a cabo la primera peregrinación al Santuario de Guadalupe el día de ayer, encabezada por Monseñor Jesús José Herrera Quiñonez, obispo de la Diócesis de Nuevo Casas Grandes.

A partir del día de ayer, dieron inicio las peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe, que empiezan primeramente con la peregrinación que encabeza Monseñor Jesús José Herrera Quiñonez, tercer obispo de Nuevo Casas Grandes, acompañado del presbiterio.  

A esta peregrinación acudieron sacerdotes de la Diócesis de Nuevo Casas Grandes, así como también se invitó a los ministros de la comunión, entre otros fieles laicos que decidieron incorporarse.

“De igual modo, dieron inicio las peregrinaciones en todas las parroquias que llevan el título de Nuestra Señora de Guadalupe, procurando que los fieles católicos se integren a estos novenarios, no solo en las parroquias con este título, sino en todas las parroquias se estarán realizando la novena a la Virgen de Guadalupe”, mencionó Martín Salgado, uno de los sacerdotes que participó en la peregrinación.

Este novenario finalizara el día 11 de diciembre, y para el día 12 de diciembre, se dedique en especial a las misas dedicadas a la virgen de Guadalupe, de igual modo desde las vísperas el día 11 en la noche, se pueden comenzar con misa de gallo, en parroquias, capillas, donde por tradición se tienen danzas de matachines como ofrenda a la Virgen.

Añadió, que la gente se reúne en esta fecha para celebrar a una de las imágenes y celebraciones más festivas de todo México y que trata de unirse en las familias, comunidades, para pedir a la Virgen de Guadalupe que ayude a toda la nación, más en estos tiempos de violencia. 

Fue a las 12 del mediodía cuando comenzó la peregrinación, partiendo de la Catedral de la Medalla Milagrosa, realizando un recorrido hasta el Santuario de Guadalupe ubicado en San Isidro, durante el peregrinar entonaron cantos y rezaron.  

Cabe mencionar, que ayer por la tarde también se tuvo la primera peregrinación por parte de la comunidad, así como personal de empresas, instituciones y asociaciones que año con año participan en estas peregrinaciones a la Virgen. 

vchairez@ncg.diario.com.mx

close
search