Nuevo Casas Grandes

Rescatan Bomberos a lechuza lastimada de vivienda

Los elementos de Bomberos decidieron llevar el ave a un veterinario para que le diera tratamiento

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

sábado, 23 noviembre 2019 | 13:25

Nuevo Casas Grandes.- Elementos del Departamento Municipal de Bomberos y Protección Civil atendieron un singular caso en el que se les reportó la presencia de una lechuza en el patio de una vivienda, cuya presencia alertó a los moradores que sin saber qué hacer, solicitaron el apoyo de los expertos en el manejo de fauna silvestre.

Este caso tuvo lugar en la vivienda marcada con el número 1701 de la avenida Francisco I. Madero, donde una persona identificada como Guadalupe Morales, dio aviso a los de Protección Civil sobre la presencia de esta ave rapaz de hábitos nocturnos, pero que extrañamente se hallaba en el patio de esa casa, al parecer por quedar lastimada.

Fue a las 10:42 de la mañana que los elementos de Protección Civil se presentaron en el lugar para verificar que el ave nocturna se encontraba lastimada de un ala, por lo que estaba de momento en el suelo y de ahí se le capturó para tratar de llevarla con alguien que la resguardara y cuidara de ella en tanto se recuperaba.

Ante la negativa de algunas personas a quienes se consultó, los elementos de Bomberos decidieron llevar el ave a un veterinario para que le diera tratamiento, medicamentos y los mismos de Protección Civil se encargarán de estar cuidando esta ave hasta que tenga la capacidad de volar para que se reintegre a su hábitat.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx

close
search