Nuevo Casas Grandes

Casi pierden su casa por dejar la estufa prendida

Una familia estuvo a punto de perder su casa en un incendio, cuando salieron de la vivienda pero olvidaron apagar la estufa

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

viernes, 22 noviembre 2019 | 11:15

Nuevo Casas Grandes.- Una familia estuvo a punto de perder su casa en un incendio, cuando salieron de la vivienda pero olvidaron apagar la estufa donde dejaron calentando la comida, que al paso de las horas se consumió y el fuego comenzó a derretir el traste ocasionando cuantiosos daños en el área de la cocina.

Gracias a la oportuna intervención de las autoridades del Departamento Municipal de Bomberos y Protección Civil, la vivienda ubicada en la colonia Acción Popular se salvó de ser consumida por el fuego, no así la cocina que fue presa de las llamas en donde inició el accidente.

A propósito de este evento, las autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a tener mucho cuidado con todos los aparatos que usen flama, no solamente los calefactores tanto de gas como de leña, sino los bóilers y las estufas, a fin de evitar un accidente como el ocurrido con esta familia.

Fue en las calles Alhóndiga de Granaditas y Felipe Angeles, donde a las 3:00 de la tarde se dio la alerta al Departamento de Bomberos, en el sentido de que una casa estaba incendiándose, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar elementos de ese departamento a bordo de máquinas extintoras.

Ya en el lugar, se procedió a controlar el fuego y tratar de evitar que avanzara, logrando salvar la vivienda que lo único que sufrió fue haber quedado llena de humo mientras que la cocina sí presentó danés materiales completos al haber sido el lugar donde inició todo.

Se argumenta que desde la mañana, la familia habría salido de la vivienda y dejó la casa sola, olvidando que sobre la estufa, habían dejado calentando una olla con comida que a las horas ya se había consumido y por la misma acción del fuego, el traste también se consumió por el fuego y de ahí comenzó a incendiarse la estufa y luego los demás enseres junto a ella.

Cuando las personas se dieron cuenta del accidente, las llamas ya estaban consumiendo la cocina pero por la intervención de los elementos de bomberos se logre o sofocar el incendio para evitar que siguiera propagándose.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx

close
search