Nuevo Casas Grandes

Proyectan construir colector de 'aguas negras'

Se invertirán 2 millones 200 mil pesos para satisfacer la demanda en el rubro del drenaje

José Miranda Madrid/El Diario

sábado, 04 enero 2020 | 14:53

Nuevo Casas Grandes.- La creación de nuevos complejos comerciales y desarrollos habitacionales hacia el sur de la ciudad y la necesidad de atender la demanda de servicios de agua potable y alcantarillado que ello genera, trae aparejada la planificación de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de proyectos para satisfacer tales requerimientos. 

Es así que con una inversión estimada en 2.2 millones de pesos, la dependencia proyecta construir para este año, el colector denominado Nogales, lo que permitirá captar las “aguas negras” de los asentamientos habitacionales ubicados al sur oriente de la ciudad y concretar un circuito con la conexión del mismo a otros dos que operan actualmente.

El titular de la dependencia José Eduardo Varela Álvarez, señaló que la construcción del colector Nogales, tiene como objetivo primordial el satisfacer la demanda en el rubro de drenaje a las colonias al sur de la mancha urbana y a futuro atender el crecimiento poblacional hacia esa zona de la ciudad

Aunque de momento no existe fecha precisa para el inicio de las obras, Varela Álvarez, indicó que el proyecto está planificado para llevarse a cabo en el transcurso de este año con una inversión de 2.2 millones de pesos.

El objetivo es la captación de las llamadas “aguas negras” en las colonias Luis Donaldo Colosio y Tierra y Libertad, para enseguida conectarlo con el colector de la Felipe Ángeles por la calle Durango.

En este mismo tenor, el titular de la JMAS, señaló que a futuro se contempla la continuación del colector de la avenida Francisco I. Madero hacia el sur, a fin de incluir a la colonia Buena Fe al sistema.

“El crecimiento de la ciudad se está desarrollando hacia el sur, y es por ello, que se generan las acciones necesarias con la finalidad de estar prevenidos y en su momento atender las necesidades de servicio en esa zona, tanto en lo que al suministro de agua potable se refiere, como al de drenaje”, apuntó Varela Álvarez.

El funcionario detalló que una segunda obra que está planificada para realizarse durante este año, es un segundo lecho en la Planta Tratadora de Agua.

gallito@ncg.diario.com.mx

close
search